20 de ene de 2018

Conagua dará información sobre la obra del río Tula

    Por DALIA CASTAÑEDA   Siguiendo con el tema del revestimiento del río Tula, en la sesión ordinaria de cabi


Por OFICINA | viernes 15 de diciembre del 2017 , 05:52 p.m.

 

 

Por DALIA CASTAÑEDA

 

Siguiendo con el tema del revestimiento del río Tula, en la sesión ordinaria de cabildo del miércoles 13, se dijo que en respuesta al requerimiento establecido en solicitud para la suspensión de la obra, recibieron un oficio por parte de Conagua, donde establecen que se programará un stand informativo con personal especializado en los temas para proporcionar información a la comunidad del municipio respecto a la obra en cuestión, disipar dudas sobre las medidas de mitigación y compensación al impacto ambiental generado por el proyecto, así como aspectos técnicos, beneficios sociales, ambientales y de protección civil, entre otras cosas.

El stand se ubicará en el Teatro al Aire Libre de 9 a.m. a 1 p.m. del 18 a 22 de diciembre del año en curso. Posteriormente, se establecerán mesas de trabajo para que el proyecto se vuelva sustentable y tenga beneficios para el municipio de Tula de allende y los ciudadanos del mismo.

De igual manera, en respuesta a la solicitud de los vecinos de las colonias de 16 de Enero y La Malinche, se establecerán acciones en un lapso de 45 días para reparar los trabajos realizados en un tramo de 620 metros que comprende las colonias para proteger y sobre elevar los bordos. Con ello, se busca dar seguridad a la infraestructura dañada, reparar descargas dañadas y retirar el material dentro del cauce.

Por otro lado, la regidora Guadalupe Peña solicitó que se dé respuesta a las peticiones que han solicitado diferentes directores en distintas áreas como falta de personal, vehículos, maquinaria, entre otros, para cubrir las necesidades de la población principalmente en el área de protección ambiental, servicios públicos y comercio.

De igual manera se entregó al alcalde  ‎Ismael Gadoth Tapia Benítez el Premio Nacional otorgado por la Asociación Nacional de Municipios de México obtenido el pasado 29 de noviembre en la Ciudad de México, distinguiendo a Tula de Allende y reconociendo al gobierno municipal por el proyecto de ampliación del panteón de El Huerto.

Se habló de la pista de hielo colocada en la explanada municipal que estará en funcionamiento del 15 de diciembre al 7 de enero en un horario de 10 a.m. a 4 p.m. de lunes a viernes y de 9 a.m. a 10:30 p.m. los sábados y domingos.

Además, dicha pista de hielo contará con funciones del circo “Roncaly on Ice” de lunes a viernes en un horario de 5 p.m. a 7 p.m. y sábados y domingos con funciones a las 3 p.m., 5 p.m., y 7 p.m. Las cuáles serán totalmente gratuitas. Así como la invitación para asistir al espectáculo de “Nieve en Tula”,  el cual se realiza en el  Andador Turístico hasta el 7 de enero, a las 7 p.m., 8 p.m., y 9 p.m. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO