16 de dic de 2017

Con un largo desfile conmemoraron el aniversario de la Revolución Mexicana

*Un total de 24 escuelas desfilaron en Tula, varias de ellas con grandes contingentes que mostraron tablas rítmicas y deportivas. Por MARLENE


Por OFICINA | martes 21 de noviembre del 2017 , 06:37 p.m.

*Un total de 24 escuelas desfilaron en Tula, varias de ellas con grandes contingentes que mostraron tablas rítmicas y deportivas.

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

Se celebró una vez más el 107 aniversario de la Revolución Mexicana en Tula, en esta ocasión con un muy largo desfile que recorrió las principales calles de la ciudad, con el interés de las instituciones educativas, principalmente secundarias y telesecundarias, de mostrar sus mejores repertorios.

Algunos contingentes con números, tablas rítmicas y acrobacias, por tratarse del desfile deportivo por excelencia y otros a la usanza de la época revolucionaria, sin que faltara la música moderna incluso en inglés que en nada se relacionaba con el motivo del desfile: la Revolución Mexicana.

Pero aun así el conmemorativo desfile reunió a una gran cantidad de tulenses que se dieron cita para ver a los jóvenes desfilar; y tanto era su deseo de estar hasta el frente que en las esquinas poco espacio le dejaban a los contingentes, por lo que no en una sino en varias ocasiones les pidieron alinearse, sin que hicieran caso.

Las autoridades municipales encabezadas por el presidente municipal Gadoth Tapia y la presidenta del DIF municipal Liliana Aguirre, en el templete sobre la calle 5 de Mayo para ver desfilar a las más de 20 escuelas que en este año se dieron cita para conmemorar este 20 de noviembre, pero también a otros como a los funcionarios del propio gobierno municipal y a un grupo de patinadores, por mencionar alguno.

Antes ellas mismas, es decir las autoridades municipales, habían encabezado el desfile por algunos metros hasta llegar al templete desde donde observarían el paso de los contingentes que en esa ocasión se lucieron para demostrar el trabajo realizado con antelación.

En el evento cívico que antecedió al desfile, correspondió a la síndico procuradora jurídica, Norma Román Neri, emitir el mensaje oficial y mencionó que “los mexicanos de hoy debemos reconocer y valorar la lucha del pueblo por sus nobles ideales de justicia y derechos sociales que se cristalizaron y plasmaron en la Constitución”.

“Hablar de Revolución Mexicana es hablar de libertad y justicia, de sufragio efectivo no reelección, del ejido y de tierra y libertad; expresó Román Neri, quien recordó que la nación demandaba además de derechos civiles y políticos, los principios democráticos, sociales, como la igualdad, la justicia, la equidad y la libertad.

Destacó que la juventud está destinada a acelerar la revolución, participando en la educación y en el desarrollo económico del país. Pero la lucha de hoy es diferente a la de las armas, porque debe ser los valores de cultura, conocimiento y la sed de sobresalir triunfantes en  el progreso tanto personal como social, destacó.

Un total de 24 contingentes demostraron sus habilidades rítmicas y deportivas, en las que participaron un aproximado de 2 mil personas que recorrieron las calles del primer cuadro de la ciudad. Acudieron escuelas secundarias, telesecundarias, bachilleratos y universidades.

La secundaria Tollan, la cual encabezó el acto cívico y fue la primera escuela en desfilar; CETis 91, Técnica 52, y las telesecundarias 635, 426, 528, 188, 259, 78, 431, 336, 672, 695 y 124 participaron de manera entusiasta.  

Además de la aplaudida Universidad Tecnológica Tula Tepeji, Bachillerato Victory, Cobaeh de Bomintzhá, Michimaloya y Tula; la Genaro Guzmán Mayer, la Universidad Politécnica de la Energía, Colegio San Felipe de Jesús, Técnica 44, Preparatoria Sara Robert, Secundaria Lázaro Cárdenas.

Así como el ITLA, Bachillerato y Universidad Nuevo México, Academia de Estilismo y Belleza Tula, Grupo CEICO, Estancias Infantiles, Casa de la Cultura, Golden Fitness, los charros y culminó Protección Civil municipal con los carros de bomberos. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO