16 de ene de 2019

Con tan solo 10 años ya es campeona nacional en gimnasia rítmica

Por Marisol Martínez Cruz. Valentina Moya Alcaraz, de 10 años, actualmente es campeona nacional 2017, clase IV A, medalla de oro, plata


Por OFICINA | viernes 23 de noviembre del 2018 , 07:17 p.m.

Por Marisol Martínez Cruz.

Valentina Moya Alcaraz, de 10 años, actualmente es campeona nacional 2017, clase IV A, medalla de oro, plata y bronce en la olimpiada nacional en Estados Unidos y subcampeona 2017 de la región de USA Gymnastics; la tarde del miércoles 21 de noviembre estuvo como invitada en la escuela particular de gimnasia CDT Rítmica, ubicada en San Marcos en Tula, para dar una clase y compartir sus experiencias con las alumnas.

La pequeña Valentina Moya compartió sus experiencias con niñas de su edad, con el fin de impulsarlas en el deporte y les dijo que luchen por sus sueños.

Con una gran sonrisa platicó a Nueva Imagen, que hace gimnasia rítmica y compitió por México, logrando estar en los primeros lugares.

Explicó que  está en el equipo nacional de los Estados Unidos, y asiste a unas clases que se llaman kumón, además de que práctica la gimnasia rítmica.

“Desde los cuatro años, me salió el gusto por la gimnasia rítmica porque mi mamá tiene una amiga que llevaba a su hija a la gimnasia, un día fui yo también y me encantó mucho”.

A la fecha ha participado en muchas competencias, de las cuales ha sido los primeros lugares, al preguntarle, cuántas medallas tiene,  dijo que ya hasta perdió la cuenta, porque desde sus cuatro años no ha parado ni un solo día.

Ella, en la actualidad vive en Tamaulipas y fue invitada para dar una clase a las niñas para poder inspirarlas en la gimnasia y tengan pasión por lo que hacen.

Valentina Moya dijo que para poder lograr todos sus primeros lugares, entrena de 30 a 33 horas cada semana; de lunes a jueves entrena de 4:00 a 8:00 de la noche, viernes de 3:00 a 8:00 y sábado  de 9:00 de la mañana a 4:30 de la tarde.

“Para las niñas de mi edad y a las chiquitas de tres para arriba les digo que para empezar la gimnasia, que lo disfruten y que den lo mejor, que le hagan caso a sus maestras y pongan todo el esfuerzo para ser una campeona y poder ir a las olimpiadas”.

“En total son demasiadas medallas las que me llenan de orgullo, en las olimpiadas y las nacionales me llevé una de oro, una de plata y una de bronce, y en la nacional me llevé las cuatro de All Around de primer lugar, más el All Around que fue una más, fueron cinco de oro”, detalló.

-¿Qué tal te va en la escuela?, “me va muy bien, he pasado mis exámenes y, soy la secretaria de la clase porque la maestra dice que soy responsable y que ella ve que puedo trabajar muy duro. Las calificaciones son de uno a cuatro, y yo me llevo de tres a cuatro”, contestó la pequeña campeona. *NI*

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO