22 de mar de 2019

Con miras a convertirse en un partido político, Redes Sociales Progresistas

Higinio Pérez Porras,  coordinador estatal de Redes Sociales Progresistas (RSP), dio a conocer que el proyecto nació como una asoci


Por OFICINA | martes 12 de marzo del 2019 , 06:47 p.m.

Higinio Pérez Porras,  coordinador estatal de Redes Sociales Progresistas (RSP), dio a conocer que el proyecto nació como una asociación civil durante el anterior  proceso electoral trabajando a lado de Andrés Manuel López Obrador en la promoción del voto; ahora buscan convertirse en un partido político, por ello iniciaron los trámites ante el INE que ya les autorizó realizar las asambleas estatales.
Mencionó que el objetivo es hacer 25 asambleas con un mínimo de 4 mil asistentes en toda la república mexicana y poder concretar la legalidad en el mes de enero del próximo año para que el INE les pueda dar la autorización como partido político. Destacó que ya con el registro buscan ayudar al presidente de la república para lograr la Cuarta Transformación y democratizar la política empoderando la clase media para tener un país desarrollado.
Para ello impulsaran algunas propuestas que permita ayudar a la clase media de tener un patrimonio propio como una casa, así también buscar que se terminen las diputaciones plurinominales o en su caso hacer una redistritacion y que sean elegidos por la sociedad, otra de las propuestas es que el poder judicial sea electo por el pueblo.
Redes Sociales Progresistas  está conformado por profesionistas, amas de casa, campesinos, empresarios, obreros, maestros, es un partido abierto para todo cuidando que tenga la inquietud de poder participar en diferentes cargos de elección popular, recalcó el líder estatal.
Hasta el momento cuenta con más de 3 mil afiliados en el estado de Hidalgo y auxiliares en 60 municipios.  Por último dijo que RSP será un partido de propuesta, gestión y trabajo los 365 días del año. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO