16 de dic de 2017

Con la obra del río Tula se resarcirán los daños ecológicos

*El secretario de Gobierno estatal Simón Vargas dijo que los trabajos son necesarios.   Por: Miguel Ángel Martínez Hern&aa


Por OFICINA | viernes 17 de noviembre del 2017 , 07:05 p.m.

*El secretario de Gobierno estatal Simón Vargas dijo que los trabajos son necesarios.

 

Por: Miguel Ángel Martínez Hernández


TEPEJI DEL RÍO
, Hgo. “La obra de revestimiento del río Tula es necesaria para poder prevenir riesgos a futuro para Tula de Allende y para su región, por lo que se tendrá que hacer y se garantizará el resarcimiento de todos los daños ecológicos que se tengan”, sostuvo el secretario de gobierno de Hidalgo Simón Vargas Aguilar.

 

En entrevista, el encargado de la política interna de la entidad se refirió al sacrificio de cientos de árboles realizado por Conagua en la ribera del río Tula, el cual generó un descontento social mayúsculo, a tal grado que el pasado miércoles la ciudadanía obligó a las autoridades municipales a suspenderla.

 

Se le preguntó si el gobierno del estado respaldaría en su decisión al municipio o si apoyará a la federación, a lo que respondió que no se trata de respaldar a uno o a otro sino de que se tiene que hacer la obra para traer beneficios a Tula, a su región y al estado mismo.

 

Respecto a que si será posible alguna modificación al proyecto inicial, que supone la tala de 9 mil árboles, previó que seguramente no, pero insistió en que todos los perjuicios al medio ambiente se resarcirán porque así lo marca la ley.

 

Referente a la supuesta falta de permisos que fue exhibida por ambientalistas reviró que sí se cuentan con todos ellos, así como los estudios de impacto ambiental y enfatizó tajante que la obra debe ejecutarse para cumplir con los proyectos federales de largo alcance en beneficio del Valle de México, Tula y el estado de Hidalgo.

 

Sobre la falta de socialización acusada por mayorías ciudadanas contestó que sí se han realizado consultas a los tulenses y que se tienen pruebas de ello, “tenemos todas las evidencias, que nos dan la razón, sí se ha socializado”.

 

Los dichos de Vargas Aguilar contrastan con las declaraciones del gobernador Omar Fayad, quien sobre el tema afirmó que se está completamente en contra de que se talen árboles, “la posición del gobierno del estado es muy clara y estamos del lado de la gente, no podemos permitir que se talen árboles, le he pedido al presidente municipal (Gadoth Tapia) que siga muy de cerca el tema”, finalizó. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO