22 de abr de 2018

Con cursos de ICATHI darán mayor movimiento a casa de cultura

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA ATITALAQUIA, Hgo.- Por la vinculación con ICATHI se impartirán en la casa de cultura de este municipi


Por OFICINA | viernes 6 de abril del 2018 , 06:02 p.m.

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

ATITALAQUIA, Hgo.- Por la vinculación con ICATHI se impartirán en la casa de cultura de este municipio diversos cursos dirigidos principalmente a adultos, dio a conocer el titular Edgar Octavio Cancino Gómez.

Lo anterior con el fin de darle mayor movimiento a la casa de cultura por las mañanas, dado que por las tardes, de 3 a 8 de la noche, se imparten los talleres ya tradicionales a los que asistente principalmente niños y jóvenes.

Pero con ICATHI se ofertarán talleres de yoga, elaboración de paletas de bombón, tanatología, plan de negocios, bordados de telar y tenangos, manualidades y más; mimos que vendrán a complementar lo que se ofrece por las tardes.

Son los talleres que demandan adultos y jóvenes que ya no son adolescentes, por lo que a través de ICATHI se les atenderá en el turno matutino; de tal forma que seguramente crecerá el número de personas que asiste a diario a la casa de cultura.

Son de 10 a 15 alumnos los que atienden por las tardes diariamente y llegan a 20 en vacaciones, informó el director, quien dio a conocer que a partir del 16 de abril se exhibirá el trabajo de investigación documental de Juan Pablo Patiño.

El maestro, como así le llaman, es el cornista plástico del municipio, autor del mural “Tula eterna” que se puede admirar en el Teatro al Aire Libre en Tula y por supuesto que no se podía quedar atrás con la obra de su autoría “El paso por Atitalaquia”, que muestra la historia de la demarcación de la que es originario.

Por otro lado, Edgar Octavio Cancino habló del coro con el que cuenta el municipio y que pertenece al programa estatal de coros desde 2012, integrado inicialmente por niños que ahora ya son jóvenes y que están bajo la dirección de la soprano Carolina Lara Tapia.

El coro infantil y juvenil continúa recibiendo alumnos de entre los 6 y 10 años de edad; por ahora cuentan con 20, con quienes participan en las dos presentaciones al año del programa estatal de coros en Pachuca.

Están por participar en un concierto regional en Mixquiahuala, así como lo han hecho en festividades de la parroquia. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO