19 de feb de 2019

Con contribuyentes morosos se logró más de 1 millón de pesos

*Al condonarles los recargos se consiguió que se pusieran al corriente en el pago del impuesto predial, logrando un ingreso considerable. Por


Por OFICINA | martes 18 de diciembre del 2018 , 05:38 p.m.

*Al condonarles los recargos se consiguió que se pusieran al corriente en el pago del impuesto predial, logrando un ingreso considerable.

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

Más de 1 millón de pesos recaudó la Dirección del Impuesto Predial durante la campaña de condonación de recargos a deudores que se llevó a cabo durante noviembre y que culmina este miércoles 19 de diciembre.

La directora del área Lourdes Yisdra Narváez Avendaño dijo que hubo muy buena respuesta de parte de los ciudadanos que debían hasta más de cinco años de impuesto predial, sobre todo porque ahora abarcaron diciembre por el tema de los aguinaldos con los que ya contaban los deudores para poder pagar.

El año pasado durante la misma campaña no se recaudó lo que ahora porque solo se aplicó en noviembre y hubo quienes pedían más tiempo para recibir sus aguinaldos y estar en la posibilidad de pagar sus impuestos; de ahí que se tomara la decisión de extender el plazo en este 2018.

Aprovecharon la campaña para hacer conciencia entre los contribuyentes en cuanto a que es mejor estar al corriente, porque además de los descuentos del 25% en enero, 15 en febrero y 10% en marzo, se tiene el tema del seguro contra robo que se ha hecho válido ya en alrededor de 10 casos, algunos ya entregados y otros en proceso.

Asimismo en esta campaña de condonaciones hubo ciudadanos cumplidos que ya querían pagar su impuesto predial del 2019, pero fiscalmente no es posible porque se tiene que cerrar el año y será hasta el 2 de enero cuando se instalen las cajas de cobro.

Dio a conocer Lourdes Yisdra Narváez que para no generar caos en las instalaciones de la alcaldía, las cajas de cobro se instalarán en el auditorio municipal “José María de los Reyes” y serán de 15 a 16, es decir lo doble que el año pasado para dar un mejor servicio.

Ahí habrá sillas para adultos mayores, personas con alguna discapacidad, embarazadas, principalmente, para que la espera no sea incómoda; aunque con el número de cajas que instalarán esperan que el tiempo que el ciudadano permanezca en el lugar sea menor.

Atenderán de 8 de la mañana  a 4 de la tarde, valorarán en su momento la necesidad de abrir las cajas de cobro los sábados. Pero por lo pronto las 15 o 16 cajas móviles estarán durante enero en el auditorio que es cuando reciben mayor cantidad de personas.

Cabe mencionar que a decir de la directora del Impuesto Predial desde octubre del presente año se cumplió la meta económica trazada y con el aumento de más o menos el 3% para el 2019 esperan que de igual manera se cumplan los objetivos.

Recordó la entrevistada que de igual manera está la opción de pago en línea, donde se hace efectivo los descuentos establecidos para enero, febrero y marzo; no así para otros descuentos como el de jubilados y pensionados o personas con discapacidad, porque tienen que presentar documentación que los acredite como tales o bien presentarse personalmente.

El trámite en línea se realiza en la página web www.tula.gob.mx y para mayores informes al teléfono (01773) 7321498, extensión 125.  *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO