18 de dic de 2018

Comunidad escolar se manifiesta contra CFE

*Pidieron la condonación de más de 300 mil pesos. Que la empresa les quiere cobrar de multa por encontrar una irregularidad, es decir un


Por OFICINA | viernes 6 de abril del 2018 , 06:42 p.m.

*Pidieron la condonación de más de 300 mil pesos. Que la empresa les quiere cobrar de multa por encontrar una irregularidad, es decir unos cables “colgados”; y por ello les habían cortado el servicio en la secundaria.

 

Por Marisol Martínez Cruz

 

Padres de familia de la secundaria Cuauhtémoc, ubicada en Presas del municipio de Tezontepec de Aldama, se plantaron frente a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en San Lorenzo, en Tula, ya que dijeron que desde el lunes 02 de abril, personal de esta empresa cortó el suministro de energía eléctrica de la institución educativa.

Al parecer no por adeudo en el recibo, sino porque detectaron anomalías, (se colgaban de los cables de luz), arbitrariedad, aseguran, que viene desde hace ya varios años y por ello les cobran una multa de más de 300 mil pesos.

Alrededor de las 8:00 de la mañana de este viernes 6 de abril, los padres de familia encabezados por el director del plantel, llegaron en dos autobuses, y con pancartas, se plantaron frente a las oficinas de la CFE, ubicadas en la colonia San Lorenzo.

La gente se colocó en las entradas de las oficinas de la CFE, y no permitían el acceso ni salida de los trabajadores hasta que los directivos escucharan sus peticiones.

Finalmente una comisión de padres de familia junto con el director del plantel, entraron a las oficinas, a negociar, mientras que los demás esperaron pacientes afuera, sin bajar la guardia, es decir no quitaron el bloqueo.

Finalmente a los pocos minutos salió el director y dijo que aún no firmaban la minuta, hasta que ellos estuvieran enterados que el personal de la empresa ya había reinstalado el suministro de energía en la escuela.

Dentro de la reunión Víctor Joel Guevara Alcalá, representante de la CFE, informó a los padres de familia sobre el ajuste a la facturación, tipo de anomalía y la forma de cálculo y periodo de tiempo aplicado.

José Luis García Cornejo, director provisional de la secundaria, platicó a Nueva Imagen y dijo que la empresa les dio a conocer que con referencia a los 300 mil pesos, la empresa hizo una especie de balance de manera arbitraria.

Pues les dijeron que la CFE tiene sus reglas y normas, y conforme a sus lineamientos pudieron decidir esa cantidad, pero que la empresa hará un replanteamiento nuevamente, revalorará y verá  la posibilidad de disminuir el adeudo.

Pero dijo que no quieren hacer ningún convenio de ese tipo, ya que no están dispuestos a pagar nada, es decir que el adeudo sea condonado, y esto porque ya están regularizados, y pagan por la energía que se gasta y marca en los medidores

Agregó que el corte no fue por cuestión de falta de pago, sino que el personal de la CFE encontró una irregularidad en el servicio, unas líneas que estaban pasando por el medidor, “tradicionalmente se dice que estamos colgados”.

 

Pero aseguró que este problema no surge de unos meses a la fecha, sino que desde  hace ya muchos años, es decir desde que casi fue inaugurada la secundaria, de esto ya hace más o menos treinta años.

Pero ahora, el día que reinicien las clases, y si no tienen energía eléctrica,  alrededor de 500 alumnos se verán afectados, pues la energía es básica, además para los talleres de estructuras metálicas y electricidad es importante contar con el servicio.

Finalmente el plantón se retiró alrededor de las 11:15 del día, hasta que otros padres de familia quienes estaban en la secundaría dieron la señal de que el personal de la CFE ya había reinstalado el servicio eléctrico. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO