18 de jun de 2018

Comisión de Agua Potable se dice preparada para el estiaje

*Para poder lograr que en esta temporada no haya desabasto del vital líquido, el director del organismo operador en Tula, invitó a la ge


Por OFICINA | martes 13 de marzo del 2018 , 05:24 p.m.

*Para poder lograr que en esta temporada no haya desabasto del vital líquido, el director del organismo operador en Tula, invitó a la gente a concientizar sobre el cuidado del agua.

Por Marisol Martínez Cruz.

Como cada año, en la temporada de calor, es muy común el desabasto del agua potable por el estiaje; sin embargo, en esta ocasión el titular de la Comisión de Agua Potable de Tula, Salvador Jiménez Calzadilla, aseguró que están prevenidos, a fin de brindar a la comunidad un mejor servicio.

Para poder lograr que en esta temporada, no haya desabasto del vital líquido, Jiménez Calzadilla, invitó a la gente concientizar sobre el cuidado del agua.

Dijo que una manera para poder ahorrar agua, es reciclando, cerrar las llaves cuando no se esté ocupando y no desperdiciar, sobre todo en el periodo vacacional que está próximo, crear cultura con los menores para que hagan buen uso de ella.

Con los trabajos de mantenimiento que han venido haciendo durante todo el año, se han preparado para que en esta temporada de calor, que es cuando frecuentemente hay desabasto del vital líquido en el municipio no batallen como en otros años.

El titular de la Comisión de Agua Potable platicó que en cuestión de la colonia Ferrocarrilera en El Llano primera sección, donde carecen de agua potable desde hace ya mucho tiempo, y que en días pasados, como se dio a conocer en este medio de comunicación, los vecinos encabezados por su representante, Gloria Uribe, acudieron a las oficinas para manifestarse, dijo que ya están trabajando al respecto.

Platicó que el problema que tienen en la colonia es de muchos años atrás, pero que ya están trabajando para solucionarles los inconvenientes de raíz.

Explicó que el problema es que llega el agua de la segunda sección de El Llano, baja hasta Tultengo y regresa a la Ferrocarrilera, entonces pretenden hacerle un baipás, por lo que están trabajando desazolvando una cuneta para poder meter una valvular para dirigir de mejor manera el agua y poder general mayor presión.

Con este trabajo van a tener una mejor presión de agua, la cual podrá subir a los tinacos de las viviendas, ya que la que les llegaba sólo les daba para llenar algunos tambos.

Resaltó que cuando los usuarios hacen alguna observación, lo tratan de resolver de raíz y ya no darle un “mejoralito”, como se trabaja anteriormente; por ello son las complicaciones en varias comunidades como en el caso de la Ferrocarrilera, donde ya se abrió toda la parte baja de la carretera, y se pretende que en lo que va de la semana se regule el servicio.

Pues reconoció, que estas labores que están haciendo los trabajadores, son titánicas y llenas de ingenio, pues los trabajadores hasta han acondicionado las carretillas para trabajar como si lo hicieran en una mina, puso de ejemplo. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO