15 de jul de 2018

Comenzaron las Cabalgatas de Reyes

*Se inició en Pachuca este viernes 5 y en Tula se llevará a cabo el viernes 12 de enero. Este viernes 5 de enero se realizó la p


Por OFICINA | sábado 6 de enero del 2018 , 12:21 p.m.

*Se inició en Pachuca este viernes 5 y en Tula se llevará a cabo el viernes 12 de enero.

Este viernes 5 de enero se realizó la primera Cabalgata de Reyes en Pachuca, con el tradicional desfile por las principales calles de la ciudad. Dirigida como una tradición ya, a los pequeños que gustan de ver a sus personajes favoritos desfiles en carros alegóricos.

Niños y niñas de todas las edades, incluso jóvenes y adultos podrán disfrutar de este espectáculo de más de 25 carros alegóricos donde no podrán faltar los Tres Reyes Magos y personajes de caricaturas principalmente, como los Simpson, Pokemón, Peppa Pig, Dora la Exploradora y muchos más.

Incluida la capital del estado, la Cabalgata se realizará en diez municipios estratégicos para abarcar todas las regiones de la entidad. En Pachuca se realizó este viernes 5 de enero, en Tulancingo se efectuará el 6, en Apan el 7, en Tizayuca el 8, Actopan el 9, Ixmiquilpan el 10, Zimapán el 11, Tula el 12, Mineral de la Reforma el 13 y finaliza el lunes 15 en Huejutla.

En todos los casos se iniciará la actividad a las 19 horas (7 de la tarde). En Tula será el viernes 12, por lo que con tiempo las autoridades municipales avisarán el horario de cierre de calles para el desarrollo del desfile que en experiencia de otros años ha tenido como afluencia a miles de personas.

Para la Cabalgata en cada municipio se requiere de un operativo de seguridad y vialidad por la gran cantidad de personas que se mueven en torno al evento; además que resultan necesarios los cortes a la circulación vehicular.

Habrá coordinación de corporaciones policiacas y de Protección Civil para atender en el caso de Tula la actividad y garantizar asimismo la seguridad de los miles de asistentes. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO