16 de dic de 2017

Cobijas a adultos mayores

*Más de mil personas resultaron beneficiadas, de varias comunidades y colonias de Tula.   Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA   Baj


Por OFICINA | viernes 17 de noviembre del 2017 , 06:44 p.m.

*Más de mil personas resultaron beneficiadas, de varias comunidades y colonias de Tula.

 

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

 

Bajo el lema “El mejor abrigo está en tus manos” se hizo entrega en Tula de cobijas a adultos mayores de comunidades y colonias del municipio, quienes se dieron cita en la explanada de la presidencia municipal para primero presenciar el acto protocolario y después recibir el regalo, como parte del programa Plan Invernal del gobierno del estado y el DIF-Hidalgo.

Encabezaron la entrega de cobijas el alcalde Gadoth Tapia, la presidenta del DIF Liliana Aguirre, el director general de la policía bancaria Rodrigo León Cerón, el delegado especial Francisco Morelos y el director de Gobernación Francisco Hazel Partido; así como las representaciones de los diputados federal y local, Armando Contreras de los Servicios Generales del DIF Hidalgo y Agripina Fuentes Ángeles por parte de los beneficiarios.

Liliana Aguirre en su intervención dijo que los adultos mayores son gente de valor, trayectoria y vida intachables; con gran calidad humana, siempre con la sonrisa que les caracteriza, por ello “vamos a seguir trabajando para ustedes”, expresó no sin antes pedirles a los representantes del gobernador que sean portavoces del saludo que les envía al gobernador Omar Fayad y a su esposa Victoria Ruffo.

Se consideraron mil 200 cobijas para la población del municipio de Tula, por lo que el evento se hizo entrega simbólica de diez de ellas, para después continuar de forma masiva con el apoyo de los delegados municipales que ayudaron a realizar el censo de las personas que requieren el apoyo.

San Marcos tenderá ahora su propio espacio de atención a los adultos mayores, para cuando se les haga entrega de los programas que los benefician, anunció el alcalde Gadoth Tapia Benítez en su intervención; no dejó de reconocer lo importante de este sector, por los consejos de los adultos mayores y el ejemplo que representan con la gratitud, principalmente.

Hizo público su reconocimiento para el gobernador y la presidenta del DIF Hidalgo, por lo que pidió que les hiciera extensivo éste, a Armando Contreras Ávila, subdirector de Servicios Generales de esa institución.

Por su parte, Rodrigo León, director general de la Policía Industrial Bancaria, mencionó el tema de que para el próximo año Hidalgo recibirá un presupuesto histórico de más de 42 mil millones de pesos para Hidalgo. Lo que representa más obras y acciones para los municipios.

Resaltó la importancia del programa Plan Invernal encaminado a ayudar a las personas a mitigar el frío. Porque de acuerdo con las autoridades de Salud, hay muchos pacientes con enfermedades respiratorias, sobre todo entre la población adulta mayor; sector de mucha importancia para el gobierno estatal, de ahí que haya anunciado un programa de apoyo a los más necesitados.

La profesora Agripina Fuentes, a nombre de los beneficiarios, agradeció el apoyo y destacó que precisamente la gratitud es uno de los valores humanos. Exhortó a los adultos mayores a  ser felices con lo que tienen.

Antes, durante y después del evento protocolario, se dio atención a los adultos mayores en módulo de vacunación contra el neumococo y la influenza estacional; también dirigida a la población en general que se dio cita. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO