24 de may de 2018

Club Deportivo, Social y Cultural Cruz Azul, A.C., culminó curso “Hidalgo Envejecimiento Exitoso”

*Doce sesiones fue la duración del programa dirigido a personas adultas mayores.   El curso taller dirigido a personas adultas mayores &


Por OFICINA | viernes 11 de mayo del 2018 , 07:23 p.m.

*Doce sesiones fue la duración del programa dirigido a personas adultas mayores.

 

El curso taller dirigido a personas adultas mayores “Hidalgo Envejecimiento Exitoso” celebró su Clausura el miércoles 9 de mayo en el Salón de Usos Múltiples de Ciudad Cooperativa Cruz Azul. Dicho programa que se instruyó a  través del Instituto para la Atención de las y los Adultos Mayores (IAAMEH), en coordinación con el Club Deportivo, Social y Cultural Cruz Azul, A.C., y el Gobierno Municipal de Tula de Allende, Curso Taller que tuvo como objetivo  favorecer cambios de actitud en las personas mayores para  mejorar su calidad de vida en el día a día.

La C. Gabriela Trejo Pérez, Jefa del área de Desarrollo Social agradeció la presencia de/las autoridades: Lic. Gadoth Tapia Benítez, Presidente Municipal Constitucional;  C.P. Liliana Aguirre Mejía, Presidenta del DIF Municipal;  Lic. Adriana Díaz Cruz, Gerente Administrativo de/la Cooperativa La Cruz Azul, S.C.L.; C.P. Andrés Viveros Viveros, Gerente Administrativo del Club Deportivo, Social y Cultural Cruz azul, A.C.;  C.P. Víctor Manuel Cruz Avendaño, Gerente de Recursos Humanos de la misma empresa; el  Gerontólogo José Alfredo Méndez Díaz, representante del IAAMEH; Lic. María del Carmen Hernández Avendaño, Presidenta del H. Consejo de Administración de la Cooperativa La Unión, S.C.L., además de felicitar a los participantes por su entusiasmo, sentido de compromiso y constancia durante los tres meses de curso.

 

Haciendo mención y gran énfasis; que la  Cooperativa La Cruz Azul, S.C.L., a través del Club Deportivo seguirán impulsando programas en beneficio de las comunidades de afluencia a la cooperativa. Por su parte el gerontólogo José Alfredo Méndez Díaz,  dio la exposición de motivos; destacando el trabajo realizado con los adultos mayores, quienes aprendieron a  diseñar actividades de intervención para mantener y mejorar su  autonomía personal y la inserción social, cuidar su alimentación, hacer ejercicio, entre otras.

 

La Química Ivonne Barrón  fue la encargada de ofrecer las palabras de agradecimiento en representación de sus 61 compañeros de curso, dijo que las ponencias en materia de  sociabilidad, medicina, geriatría,  psicología, asistencia, tanatología lograron atraer el interés  de los participantes poniendo a su alcance cuestiones  básicas que permitirán mejorar su calidad de vida y de las personas que les rodean.

 

Después de la entrega de diplomas por parte de las autoridades presentes, el alcalde municipal  Gadoth Tapia Benítez, realizó la declaratoria de Clausura, no sin antes recalcar la importancia de trabajar intensamente en la promoción de políticas que favorezcan un envejecimiento activo.   *NI*

 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO