24 de nov de 2017

Club Deportivo Cruz Azul preserva la tradición de Día de Muertos

*Con festival cultural que consistió en desfile de catrinas, exposición de ofrendas y presentación artística de los talleres.


Por OFICINA | sábado 4 de noviembre del 2017 , 09:01 a.m.

Con el fin de preservar las tradiciones mexicanas , el Club Deportivo Social y Cultural Cruz Azul, A.C., a través de las diferentes áreas realizó por segundo año consecutivo el “Festival Artístico Día de Muertos” que  consistió en desfile de catrinas, exposición de ofrendas y la presentación artística de los talleres culturales que se imparte dentro del Auditorio del Cooperativismo.

 La tarde-noche del 1 de noviembre el Paseo Ecológico Los Álamos recibió a decenas de participantes venidos de ultratumba, en su mayoría elegantes catrinas, el charro negro, las Adelitas y calaveras que al ritmo del baile recorrieron las principales calles de Ciudad Cooperativa.

El evento dio inicio con la exposición de “La Muerte del Árbol” narrado por la Lic. Claudia Franco, para después continuar el recorrido con los personajes representativos hacia la comunidad de San Miguel Vindhó; ahí, al son de la banda, comenzó el baile con los coloridos trajes.

Encabezados por el C.P. Víctor Manuel Cruz Avendaño, Gerente de Recursos Humanos del Club Deportivo Cruz Azul,  así como el Lic. Víctor Serrano Benítez, Jefe del área de Deportes y Recreación y la Lic. Imelda Gómez Tamez, del área de Desarrollo Social y Difusión Cultural, se prosiguió con el trayecto hacia Ciudad Cooperativa Cruz Azul. Durante el desfile varias familias salieron a las calles a presenciar este tradicional evento.

Como en ocasiones anteriores en un ambiente familiar, donde los niños y las familias salen y disfrutan de estas tradiciones que continuamente se fortalecen, se aprovecha para enviar el mensaje a las nuevas generaciones de preservar las tradiciones mexicanas.

Después de disfrutar el recorrido del contingente de Día de Muertos,  en el Auditorio del Cooperativismo se exhibió una ofrenda  donde predominaban los elementos de la cultura mexicana como fruta, tamales, mole, bebidas, calaveras de azúcar, veladoras, flor de cempasúchil y algunas fotografías de integrantes de la empresa que dedicaron su vida al trabajo.

Posteriormente se realizó el concurso de catrinas dividido en categoría infantil y adultos. Los 5 mejores trajes de cada clasificación fueron los ganadores, el primero de ellos con pases gratis al  cine y los segundos con una cortesía de seis meses para uso de áreas que ofrece el Club Deportivo.

En el forito se realizó la exhibición de los talleres culturales que se imparten en el auditorio como: baby ballet, danza folclórica con el baile del Xantolo, danza árabe, música mexicana y del taller de guitarra y violín, para concluir con una convivencia con la venta de antojitos mexicanos. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO