23 de jul de 2018

Club de Niños y Niñas y torneo de golf, suma de esfuerzos

*Se realizó el evento deportivo para recaudar 1.5 millones de pesos para os gastos de operación de la institución benefactora de


Por OFICINA | viernes 15 de junio del 2018 , 02:48 p.m.

*Se realizó el evento deportivo para recaudar 1.5 millones de pesos para os gastos de operación de la institución benefactora de 300 pequeños.

 

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

 

Con una meta de recaudación de 1.5 millones de pesos se llevó a cabo el sexto Torneo de Golf en el Club Amanali de Tepeji, y el propósito de que los recursos contribuyan en un 60% a los gastos de operación del Club de Niños y Niñas de México, delegación Hidalgo.

Los directivos del Club de Niños y Niños dieron a conocer que en los gastos operativos se invierten entre 2.5 y 3 millones de pesos, por lo que la ayuda de externos resulta primordial; porque quienes participan en el torneo de golf pagan 100 mil pesos por cada hoyo y lograron el miércoles 13 de junio reunir a 144 jugadores, 18 patrocinadores y donantes.

En voz de su presidenta, Arminda Ortega se recordó que el Club lleva en Hidalgo nueve años y su llegada a México se dio a iniciativa de Enrique Gamboa, jugador del torneo en esta ocasión, en Tijuana, Baja California, hoy ya son nueve en total; se trata de un modelo estadounidense que nació hace 150 años.

Con 300 niños y niñas, informó la tesorera Claudia Trejo, se contribuye con mejorar a la sociedad, con variaos programas de arte, deporte, educación y desarrollo humano; además de buscar la mejora continua a las instalaciones, se hizo el aula 14-16 habilitada con 15 computadoras, porque se dividieron las actividades por edades.

Presumieron los directivos el invernadero donde gracias a los cuidados de una familia de Chapantongo logran cosechar un kilo de jitomate por cada uno de las 370 plantas con la que cuenta, a la semana. Cuentan con un autobús y una camioneta, que les sirve de transporte a los niños.

En deporte han destacado dos alumnos que irán a un torneo internacional de karate do a Los Ángeles, California. Los niños reciben también alimentos y cumplida la edad reglamentaria salen del Club pero muchos se han convertido en voluntarios porque reconocieron el valor del tiempo libre.

Cada niño le cuesta al Club 7 mil 500 pesos anuales, por lo que existe el sistema de apadrinamiento al que benefactores se comprometen para continuar con esta labor. Durante su desarrollo los niños logran trabajos como el rescate de guitarras en desuso con el uso de una técnica de pintura.

Acompañado por el presidente nacional del Club. Mauricio Mier, el señor Noé Paredes informó que los jugares del torneo obtienen cuatro lugares por cada hoyo, con premios atractivos y al final una convivencia con comida regional. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO