18 de nov de 2018

Clientes desprotegidos de comerciantes de productos o servicios

Será la Profeco, el juzgado conciliador, la justicia alternativa o cuál autoridad la que pueda defender a los clientes, que no son pocos


Por OFICINA | viernes 29 de junio del 2018 , 06:03 p.m.

Será la Profeco, el juzgado conciliador, la justicia alternativa o cuál autoridad la que pueda defender a los clientes, que no son pocos, timados por prestadores de servicios con los que se suele establecer relaciones comerciales sin que medie entre ellos por ejemplo un contrato.

Hay muchos casos de negocios que venden servicios por ejemplo de carpintería, herrería, electricidad, plomería, etc., mismos que en su mayoría atienden en locales establecidos en sus propias casas o bien en espacios rentados, pero que no manejan contratos mercantiles, y apenas si entregan recibos simples de los anticipos que reciben de sus clientes.

Son pocas las personas que pueden asegurar que no han sido timados por algunos de estos especialistas; como le ocurrió a un ciudadano de Tula que solicitó la fabricación de un portón a un herrero cuyo local se localiza en la comunidad de Nantzha. Desde febrero pidió el servicio y dio como anticipo la poco más de 4 mil pesos.

Pasaron los días, las semanas y los meses; el herrero no entregó ni portón ni dinero, por lo que el ciudadano molestó lo citó en el juzgado conciliador municipal, donde el herrero se comprometió a devolver la cantidad del anticipo en 17 días, que transcurrieron hasta el plazo y no cumplió esta persona.

A la justicia alternativa también acudió el ciudadano timado, donde una licenciada le aseguró que no es su único caso, son muchas las personas que acuden porque son engañados con la entrega de algún producto o servicio. No es consuelo para quien decidió dar a conocer su caso para que otros clientes tengan más cuidado la próxima vez.

Asimismo acudió a Profeco, pero le dieron la cita hasta para el 21 de julio, por lo que mientras el herrero sigue sin cumplir con su cliente y éste teme que esté engañando a más personas con el afán de conseguir dinero fácilmente. (MGP)

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO