18 de oct de 2018

Clausuran curso de verano deportivo en Tula; duplican participantes

Finalizó el curso de verano deportivo y recreativo en la Unidad Deportiva de Tula, que la Presidencia Municipal desarrolló por medio del


Por OFICINA | viernes 10 de agosto del 2018 , 06:29 p.m.

Finalizó el curso de verano deportivo y recreativo en la Unidad Deportiva de Tula, que la Presidencia Municipal desarrolló por medio del área de Deporte y Recreación, y que este segundo año realizado, duplicó el número de niños y niñas participantes.

 

Con la presentación de un programa con motivo de la clausura, los 89 niños, niñas y adolescentes presentaron una demostración de las habilidades adquiridas en taekwondo, basquetbol, ajedrez y baile.

 

A nombre del presidente municipal Gadoth Tapia Benítez, el secretario general municipal Alejandro Álvarez Cerón subrayó ante los papás, mamás y familiares de los infantes, que uno de los principales derechos de la infancia es el derecho al desarrollo y en este caso el motriz que coadyuva a favorecer el desempeño académico, y por medio de estas actividades recreativas y deportivas, se fomenta el desarrollo sano de la infancia.

 

Además, dijo, estas acciones son encaminadas a que en un futuro cercano se pueda disminuir la incidencia de adicciones, de violencia intrafamiliar, y además de inseguridad pública.

 

Sostuvo que el alcalde trabaja en el fomento a los valores y por las nuevas generaciones, a través también y de la mano con el Sistema DIF Tula que dirige Liliana Aguirre Mejía.

 

En tanto, el director de Deportes y Recreación, Manuel Alejandro Vázquez Martínez, añadió el reconocimiento a las familias por enviar a sus hijos e hijas a las actividades extraescolares como el curso de verano deportivo.

Al término del acto de clausura del curso se hizo entrega de reconocimientos a los participantes y al profesorado instructor de cada disciplina y temática desarrollada; además a las áreas municipales más involucradas como Instituto de la Juventud, Turismo, Protección Ambiental y la Comisión de Agua de Tula.

 

Los niños, niñas y adolescentes pudieron disfrutar de actividades adicionales como un campamento, actividades acuáticas, una excursión y una visita guiada a la ciudad de Tula, a bordo del tulabús. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO