23 de oct de 2018

Ciudad de las Mujeres, “elefante blanco”

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA   TEPEJI DEL RÍO, Hgo.-  Como “elefante blanco”  calificó a la Ciudad de


Por OFICINA | viernes 20 de abril del 2018 , 06:14 p.m.

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

 

TEPEJI DEL RÍO, Hgo.-  Como “elefante blanco”  calificó a la Ciudad de las Mujeres la regidora Xóchitl Jazmín Isidro, quien considera que las instalaciones están bastante bien pero a casi dos años de inaugurada sigue sin funcionar al cien por ciento a pesar de que se habla de que inició sus servicios apenas el 6 de abril del presente año.

Lo anterior luego de que hace días un grupo de activistas acompañados de mujeres de varios municipios protestaron en las afueras de Ciudad de las Mujeres, dado que el inmueble a un año y medio de inaugurado no presta los servicios anunciados.

Para la regidora lo malo del proyecto es que una Ciudad de las Mujeres depende de los hombres, porque pareciera es la razón por la cual no ofrece todavía los servicios que el sector femenino necesita.

Y es que el lugar no cuenta todavía con todo lo necesario para ya funcionar como se debe  y con ese motivo las mujeres se manifestaron para conocer en qué se utilizan los impuestos de todos porque a pesar de que el edificio está bonito y nuevo, de nada sirve si no cumple con su objetivo de atender principalmente a mujeres violentadas.

Cabe mencionar que la encargada de la Ciudad de las Mujeres, Claudia Franco, salió a atender a las manifestantes para ofrecerles un recorrido por las instalaciones, pero sin medios de comunicación.

Pretextó la mujer que por la veda electoral no podía dar entrevistas a los medios que ese día de la manifestación se presentaron en el lugar.

La Ciudad de las Mujeres tuvo en su inauguración la presencia del presidente de México Enrique Peña Nieto y al entonces gobernador Francisco Olvera Ruiz por ser Tepeji el segundo municipio en donde se construyó un lugar como éste. En septiembre del 2016 durante el evento se dio a conocer que daría atención a 310 mujeres de 15 municipios de la región.

En el Ayuntamiento tepejano quien ya alzó la voz en el pleno es la síndico procuradora jurídico Ericka Claudia Pérez, para pedir que el gobierno municipal intervenga de alguna manera para hacer que la Ciudad de las Mujeres verdaderamente cumpla con su cometido.

Y precisamente su objetivo, según dieron a conocer, es atender de manera integral a las mujeres en materia de salud, bienestar social, psicología y asesoría jurídica. Se trata de una alternativa comprobada por órganos internacionales, pero al parecer en Tepeji todavía no aterriza.

Los 15 municipios que según beneficiaría son: Atitalaquia, Atotonilco de Tula, El Cardonal, Chilcuautla, Francisco I. Madero, Ixmiquilpan, Mixquiahuala, Progreso de Obregón, San Salvador, Tepeji de Río, Tetepango, Tezontepec de Aldama, Tlahuelilpan, Tlaxcoapan y Tula de Allende.*NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO