12 de dic de 2018

Cirino Paredes y Canek Vázquez tienen capacidad para dirigir a Morena

*Considera el diputado local Ricardo Baptista que cualquiera de los dos podría encabezar al partido, pero habrá que esperar la decisi&oa


Por OFICINA | martes 4 de diciembre del 2018 , 06:21 p.m.

*Considera el diputado local Ricardo Baptista que cualquiera de los dos podría encabezar al partido, pero habrá que esperar la decisión de la dirigencia nacional.

Por Verónica Monroy

El diputado local por el distrito de Tula y coordinador de la Junta de Gobierno del Congreso estatal, Ricardo Baptista González, considera que tanto Cirino Paredes Rubio, como el ex priista Canek Vázquez, tienen la capacidad para dirigir al partido Morena (Movimiento de Regeneración Nacional).

Baptista González comentó que Cirino Paredes Rubio y Canek Vázquez son las propuestas concretas para dirigir a Morena a nivel estatal, pero que habrá que esperar la decisión de la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, quien será la encargada de valorar y designar al sucesor de Abraham Mendoza Zenteno, quien se suma al trabajo del gobierno federal.

Dijo que, sin excluir a nadie, posterior a los resultados del pasado primero de julio era obvio que la etapa que le toca a Morena es ser partido, luego de ser un movimiento que encabezó Andrés Manuel López Obrador para ganar la Presidencia de la República, y que al haber logrado el objetivo, ahora toca ser un verdadero partido de gobierno.

El legislador consideró que el año que le toque encabezar a la persona que designe Yeidckol Polevnsky, deberá construir, “es por eso que debe ser alguien que tenga la capacidad, es obvio que Cirino Paredes la tiene, por supuesto, porque conoce la entraña del partido de Morena y Canek Vázquez aunque viene de otro partido es una persona que sabe de política”.

Baptista González, en cuanto al cuestionamiento sobre qué opinión le merecía que un ex priista pudiera llegar a la dirigencia de Morena,  se concretó a mencionar que es otro momento y que los partidos son medios para construir proyectos, al tiempo que recordó que Andrés Manuel López Obrador, Cuauhtémoc Cárdenas, Marcelo Ebrard  vienen del PRI y recalcó: “y mira que buenos nos salieron, es por eso que no es un impedimento”.

Dijo que Canek es una persona de 39 años con toda la capacidad para dirigir el partido, no importa que venga del PRI hoy es de Morena, además tenemos senadores y diputados que vienen del PRI, pero hoy tienen un gran compromiso con la esperanza de la gente y para eso todos tendremos que trabajar, recalcó el legislador tulense.

Puntualizó que Canek Vázquez viene del nacionalismo priista de Beltrones al haber sido su maestro y tutor, “pero creo que Morena, si revisamos los estatutos, es un partido progresista y de izquierda, no es un partido socialista ni  comunista, es un partido amplio con una visión nacionalista de defensa de la soberanía y esos fueron los postulados del PRI hace un montón de años, si vemos los documentos originales del PRI”.

Por último, enfatizó que ideológicamente, “somos una suma los que venimos de otros partidos, como son los del PRI, PAN, PRD, PES, ahora todos formamos parte de la construcción de un partido de izquierda con una visión más progresista. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO