17 de nov de 2018

Centro Educativo Cruz Azul, A.C., celebra ceremonia de graduación

El Centro Educativo Cruz Azul, A.C., en una solemne ceremonia despidió a los egresados del ciclo escolar 2017-2018 en los niveles de maternal I


Por OFICINA | viernes 13 de julio del 2018 , 05:51 p.m.

El Centro Educativo Cruz Azul, A.C., en una solemne ceremonia despidió a los egresados del ciclo escolar 2017-2018 en los niveles de maternal II, preescolar, primaria y secundaria, la mañana del lunes 9  de julio en el salón de usos múltiples “Joel Luis Becerril Benítez” en Ciudad Cooperativa Cruz Azul.

Teniendo como padrino de generación a Médica Azul, S.A. de C.V., el evento se desarrolló con los honores a la bandera para después el gerente general de la institución, Mtro. José Luis Torres García ofreciera el mensaje de bienvenida. Agradeció la presencia del Dr. Yesid Álvarez Santoyo, gerente general de Médica Azul; Ing. Wilfrido Arroyo Reynoso, gerente de Planta de la Cooperativa Cruz Azul, S.C.L.; Prof. Luis Antonio Hernández Sánchez, supervisor de zona 162 de Escuelas Particulares, además de invitados especiales del Grupo Cruz Azul y  directivos del centro educativo.

El Mtro. José Luis Torres García  habló de las 21 actividades que se realizan adicionales como institución, así también de la prueba del Centro Nacional de Evaluación el cual evalúa el pensamiento matemático, analítico, estructura de la lengua y comprensión lectora, logrando un 85.41 por ciento de alumnos que obtuvieron mil puntos o más.

Dijo que el plantel es un centro certificador de Cambridge, abierto al público,  y este año se certificaron 139 alumnos y están 200 más próximos a certificarse; así también obtuvieron la certificación como Escuela de Calidad a través de la Confederación Nacional de Escuelas Particulares. Habló de los viajes de estudio, donde los niños visitan empresas, lugares y museos, y los viajes internacionales que permite conocer otras culturas  y relacionarse con personas de diferentes países en el idioma inglés.

El gerente general del CECA dijo que se trabaja con preescolar, primaria y secundaria con el sistema UNO. Además de que gracias al apoyo de la Cooperativa Cruz Azul, en las primeras semanas de agosto se inaugura el edificio de CUDER, donde los alumnos podrán realizar todas las actividades artísticas que deseen.

Y para los alumnos de secundaria y bachillerato en el mes de septiembre se abre un nuevo taller para realizar videos educativos que les permita proyectar lo que saben, así como un taller similar al de primaria, “Taller Makers”, pero con impresoras 3D y tecnología de punta con el fin de que tengan un equipamiento más adecuado para construir robots o drones.

El Dr. Yesid Álvarez Santoyo, como representante de padrino de generación, también hizo uso del micrófono. Felicitó a los graduados por el logro obtenido, “hoy están cosechando todo lo que han trabajado durante este año y los años previos, hoy han logrado un objetivo más, una meta más que seguramente les permitirá seguir en la búsqueda de sus sueños”.

Antes de realizar el último pase de lista de los graduados, los directores de cada nivel educativo ofrecieron un mensaje a los alumnos: Lic. Minerva Montoya Rodríguez, directora de secundaria, Lic. José Luis Sánchez Cervantes, director de primaria; Lic. María Norma Trejo Muciño, directora de Jardín de Niños y Maternal II.

Las palabras de despedida fueron por parte de la alumna Jazmín Lugo Sebastián, mientras que la   participación artística por los alumnos de CUDER. El Lic. Luis Antonio Hernández Sánchez, supervisor zona 162, dio la clausura oficial del ciclo escolar 2017-2018, felicitando a los graduados y maestros por ser parte del proceso en la construcción de los seres humanos. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO