15 de ago de 2018

Centro Clínico “Rosa Elvira Álvarez Ramos”, 22 años de trabajo integral a personas con capacidades diferentes

Dando respuesta a necesidades especiales de educación a través de talleres de capacitación, terapias, actividades recreativo-cult


Por OFICINA | viernes 29 de junio del 2018 , 06:46 p.m.

Dando respuesta a necesidades especiales de educación a través de talleres de capacitación, terapias, actividades recreativo-culturales y atención médica, el Centro Clínico Pedagógico Integral “Rosa Elvira Álvarez Ramos”, celebró su 22 aniversario el mediodía del viernes 22 de junio, dentro de sus instalaciones en la colonia Las Nueces en Ciudad Cooperativa Cruz Azul.

Con la presencia del Lic. Guillermo Álvarez Cuevas, director general de la Cooperativa La Cruz Azul, S.C.L.; Ing. Raúl Antonio Enríquez López, presidente del H. Consejo de Administración, e Ing. José Antonio Marín Gutiérrez, presidente del H. Consejo de Vigilancia de la Cruz Azul se llevó a cabo la celebración, misma que contó con la asistencia del Ing. Pablo Reséndiz García, gerente de planta de la Cruz Azul, Sección Lagunas Oaxaca 

A nombre de la señora Leonor Ocampo Moctezuma, presidenta de la Fundación Cruz Azul Pro- Comunidades, A.C., así como de la  Lic. María Teresa González Arvizu y María Elena Rodríguez García, coordinadora general, se dio la bienvenida a directores de área, gerentes de las cooperativas, distribuidores, damas del patronato y padres de familia al vigésimo segundo aniversario de la organización que tiene como finalidad el desarrollo integral de personas con capacidades diferentes para integrarlas  a la sociedad.

Los alumnos de la institución, perteneciente al área social de la Cooperativa La Cruz Azul, S.C.L., dependiente de la Fundación Cruz Azul Pro comunidades, A.C., deleitaron a los asistentes con fragmentos de humor y celotipia del ingenio de uno de los más representativos cómicos mexicanos: Mario Moreno Cantinflas, ofreciendo la representación del “Bolero de Raquel” al director general, Guillermo Álvarez,  con motivo de su santo.

 

En agradecimiento a la confianza y apoyo de personas convencidas de los beneficios que brinda la institución desde hace 22 años, se hizo entrega de reconocimientos a los distribuidores que contribuyen a mejorar la vida de las personas con capacidades diferentes, oportunidad que también aprovecharon las damas voluntarias de la Ciudad de México para entregar obsequios a los alumnos.

Correspondió al Lic. Guillermo Álvarez  Cuevas, director general de la Cooperativa La Cruz Azul, S.C.L., ofrecer un mensaje. Destacó que no hubo ningún asistente que no se conmoviera con la representación de los maestros en que reconoce sus cualidades y habilidades histriónicas al representar a Cantinflas.

Mencionó que la participación de los docentes integrando después a los niños y jóvenes del centro clínico los emociona tanto, pues se ve el esfuerzo y avance  de lo que representa un año de terapias y todas las modalidades que se imparten.

Agradeció a su hija Rosalín Álvarez la oportunidad de estar presente en el vigésimo segundo aniversario de la institución junto con algunas amistades, pues son testigos que las terapias de lenguaje, aprendizaje, manualidades y  talleres  han permitido poco a poco el desarrollo de los alumnos para  sentirse parte de la sociedad.

De igual forma reconoció a quienes aportan y cooperan a la Fundación Cruz Azul, apoyada por todo el núcleo cooperativo con el programa “ayuda  a un niño”. Resaltó que su esposa Rosa Elvira Álvarez Ramos (+) , junto con otras señoras tuvieron ese oportunidad de ayudar a los que menos tienen y esto es solo una muestra de  lo que es Fundación Cruz Azul Pro-Comunidades donde se apoya también otros sectores. Al término del mensaje se invitó a la exposición de manualidades que los alumnos han realizado  a lo largo del curso,  para después ofrecer una pequeña recepción  a los invitados.

Trabajadores de la Cooperativa La Cruz Azul, S.C.L., sección Lagunas, Oaxaca, felicita a los integrantes del Centro Clínico Pedagógico Integral “Rosa Elvira Álvarez Ramos”, por el trabajo que brindan día a día a los usuarios, así también reconoce a las personas que han participado en esta historia de oportunidad y esperanza que comenzó como un sueño el 25 de junio de 1996 convirtiéndose en una realidad palpable. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO