18 de jun de 2018

Celebró la Areproc su XX aniversario

La Asociación Regional de Profesionales de la Comunicación (Areproc) cumple 20 años de integrada en este 2018, con ese motivo rea


Por OFICINA | martes 12 de junio del 2018 , 05:56 p.m.

La Asociación Regional de Profesionales de la Comunicación (Areproc) cumple 20 años de integrada en este 2018, con ese motivo realizó un sencillo evento con la presentación del programa Sones de México, a cargo de la compañía Ollim Mumpa y el trío jarochos Guayacán.

El sábado 9 de junio en el Teatro al Aire Libre los agremiados, acompañados por otros periodistas e invitados colocaron una ofrenda floral en el Monumento a la Libertad de Expresión, con motivo de la conmemoración de este derecho de fecha 7 de junio.

Correspondió a la presidenta de la Areproc, Rosalía Maldonado, dar la bienvenida y la exposición de motivos de este evento, en el que se recordó a quienes fungieron como dirigentes en años anteriores, entre ellos Daniel Tovar, Felipe Montoya, Marlene Godínez, Martín Anaya, Alejandro Torres, Hugo Santiago y Jesús González.

Reconoció la labor de sus colegas periodistas su trabajo diario porque ahora es peligroso y difícil realizarlo, por las agresiones y muertes de tantos comunicadores.

También reconoció que desde 1998 el andar de la asociación no ha sido fácil, porque garantizar la libertad de expresión ha resultado desgastante; sin embargo lograron salir airosos. Habló de quienes quieren callar la voz de los periodistas, por la premura de la instantaneidad.

De los expresidentes de la Areproc habló Hugo Santiago quien dijo que ya está consolidada y que seguramente serán muchos años más los que cumpla. Se refirió al periodismo como la mejor profesión como lo reconocía Gabriel García Márquez.

De la Coordinadora de Periodistas de Hidalgo (Copehi), su presidente Emilio López Peña recordó cuando se fundó la organización en Tula y en Tulancingo, para buscar la manera de estar organizados, gestionar capacitaciones y responder juntos a las agresiones.

En este marco López Peña entregó un reconocimiento al Lic. José Guadalupe Rodríguez Cruz, por su apoyo y convocatoria de hace 20 años, para conformar a la Areproc, con sede en Tula.

Cerró las participaciones el secretario municipal Alejandro Álvarez en representación del alcalde de Tula, para reconocer y felicitar a los periodistas agremiados en la asociación. (MGP)

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO