10 de dic de 2018

CBTis 218 entrega técnicos bachilleres responsables y comprometidos con la sociedad

Al concluir de manera satisfactoria su educación de nivel medio superior  un total de 227 alumnos del Centro de Bachillerato Tecnol&o


Por OFICINA | viernes 13 de julio del 2018 , 06:30 p.m.

Al concluir de manera satisfactoria su educación de nivel medio superior  un total de 227 alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 218 “Julián Villagrán”,  recibieron su constancia que los acredita como técnicos bachilleres en las especialidades de Contabilidad, Programación, Construcción y Mecánica Industrial. La tarde del jueves 12 de julio se realizó la ceremonia de graduación de la generación 2015-2018, en conocido salón de eventos en el municipio de Tlahuelilpan, evento que encabezó el director de la institución Ing. J. Jesús Rubio Carranza. 

Antes, en las instalaciones del plantel se realizó una ceremonia protocolaria a  los 103 alumnos que lograron obtener su título por la vía de titulación automática al tener un promedio superior al 8.0, esto dentro del marco legal definido por la  Dirección General de Educación Tecnológica Industrial.  En su oportunidad el director del CBTis  218, Ing. J. Jesús Rubio Carranza  mencionó que del total de los egresados más del 40 por ciento obtiene la titulación automática gracias, dijo,  a que desde el primer día que llegaron al plantel se dedicaron a estudiar y acreditar todas sus materias. Invitó a los alumnos a no conformarse con el título de bachillerato sino ir por el título profesional que les permitirá titularse en la vida.

La Lic. María Alejandra Olvera Cerón, en su calidad de presidenta del Jurado de Recepción, leyó el acta correspondiente para después tomar la protesta de ley a los alumnos titulados. El Juramento de Ética estuvo a cargo del alumno Brandon Guzmán Martínez.

Con la presencia del Dr. Daniel Fragoso Torres, delegado federal de la SEP en Hidalgo;  Ing. Silvestre Guerrero Balderrama,  auxiliar académico de la UEMSTIS-Hidalgo;  Prof. Francisco Bautista Cruz, secretario de Trabajo y Conflictos del nivel medio superior del SNTE sección XV; Prof. Adolfo Rubio Cortes, Delegado Sindical  D-II-107 CBTis No. 218, además de autoridades municipales, civiles, padres de familia e invitados especiales se hizo entrega de una generación más de jóvenes bachilleres  triunfadores y dotados de las competencias necesarias para enfrentar los retos.

Después de los correspondientes honores a la bandera el director del plantel,  se dirigió a los alumnos  a quienes dijo que hoy concluyen una etapa más en su formación académica, pues para algunos es el fin de su proceso educativo mas no del aprendizaje, “hoy concluyen tres años cargados de esfuerzo, sacrificio, perseverancia,  responsabilidad, compromisos y entrega”. Agradeció al personal docente por su dedicación para que los alumnos que egresan, cuenten con las competencias necesarias para enfrentar lo que viene en adelante.

Mencionó que a partir de hoy cada uno es el arquitecto de su propio destino al iniciar el verdadero reto para alcanzar lo que desean en la vida por lo que deseó el mayor de los éxitos a los jóvenes graduados.

En representación de la UEMSTIS-Hidalgo el Ing. Silvestre Guerrero Balderrama, hizo uso del micrófono para reconocer el trabajo del personal docente y dijo  a los alumnos que los valores como honestidad, compromiso, lealtad, integridad, respeto empatía, responsabilidad y transparencia son valores que también los maestros inculcaron y los deben llevar consigo para que sean exitosos en la vida.

Una vez realizado el último pase de lista de cada especialidad la alumna Samantha Torres, representando a la generación 2015-2018, dio el mensaje de despedida donde reconoció el trabajo de los docentes y apoyo de los padres de familia. Conminó a sus compañeros a ser valientes y auténticos y a vivir sin miedo al fracaso pues todos son grandes y talentosos para llegar tan lejos como lo deseen. 

Antes de clausurar el ciclo escolar 2017-2018, se hizo entrega de reconocimientos  a los alumnos más destacados: Daniel Martínez y  Samantha Torres de la especialidad de Contabilidad con promedio de 9.9; Juan Luis Ayala y Víctor Martínez  de Programación con promedio de 9.5; Brandon Guzmán de Construcción con   9,9  e Israel  García con  9.6 de Mecánica Industrial.

El  Dr. Daniel Fragoso Torres, delegado federal de la SEP en Hidalgo, fue el encargado de clausurar el ciclo escolar. Mencionó que los egresados  tienen la capacidad y las herramientas suficientes para continuar estudiando en cualquier universidad  o también la posibilidad de crear un futuro en base a lo que aprendieron en la institución, “deben ser emprendedores y seguros de sí mismos, el objetivo que se tracen váyanlo cumpliendo  en base a una meta, háganlo con la conciencia de pertenecía y orgullo de haber sido egresados del CBTis 218”. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO