21 de sep de 2018

CBTis 200, entrega 413 alumnos con conocimientos sólidos y calidad educativa

 *En su mensaje el  C.P.  Juan Jesús Ángeles Valdez, director de la institución, invitó a los egr


Por OFICINA | viernes 6 de julio del 2018 , 07:18 p.m.

 *En su mensaje el  C.P.  Juan Jesús Ángeles Valdez, director de la institución, invitó a los egresados a dirigirse con disciplina, perseverancia, valores y actitud.

 

Tepeji del Rio, Hgo  Con una emotiva y concurrida celebración se llevó a cabo la entrega de una generación más de técnicos bachilleres del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 200 “Elvia Carrillo Puerto, donde egresaron 413 alumnos que ahora formarán parte de las filas del nivel educativo profesional en las especialidades de Administración de  Recursos Humanos, Logística, Programación, Electromecánica y Enfermería General.

La ceremonia de graduación de la generación 2015-2018, tuvo lugar en el Gimnasio Sociocultural la mañana del jueves 5 de julio,  encabezada por el C.P. Juan Jesús Ángeles Valdez, director del CBTis 200, además de la presencia del Ing. Silvestre Guerrero Balderrama, auxiliar académico de la Unidad  de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios en el estado de Hidalgo, (UEMSTIS); Lic. Francisco Javier Blanco González, representante de la SEMS en Hidalgo; Ing. Emilio Cruz Sánchez, Prof. Francisco Bautista Cruz, secretario de Trabajo y Conflictos de nivel Medio Superior de la sección XV del SNTE; Lic. Julio García Chimal, delegado sindical D-II-87 del CBTis 200, así como representantes sindicales, autoridades municipales, civiles y directores de los CETis y CBTis en la región.

Una vez efectuados los honores al lábaro patrio, el director del plantel, C.P. Juan Jesús Ángeles Valdez, hizo uso de la palabra para felicitar y reconocer el esfuerzo de todos los alumnos que se gradúan del CBTis 200 “Elvia Carrillo Puerto”  en las especialidades de Administración de Recursos Humanos, Logística, Programación, Electromecánica y Enfermería General.

Reconoció en los 413 jóvenes egresados el esfuerzo para vencer todos los obstáculos  y llegar a esta meta cumplida, la cual se logró con el  invaluable apoyo del personal docente y administrativo, pero sobre todo con el apoyo de los padres de familia quienes formaron parte fundamental para que su sueño se viera cristalizado.

Habló de los logros deportivos y académicos que durante el ciclo escolar obtuvieron en las diferentes áreas así también de la próxima obra de infraestructura con un avance del 95 por ciento y una inversión de 3 millones 48 mil pesos en beneficio de la comunidad estudiantil. Compartió que durante el ciclo escolar 2017-2018 se incorporaron cinco docentes idóneos en distintas materias y tres más externos con la finalidad de que los alumnos no estuvieran sin clases.

El director del plantel,  Juan Jesús Ángeles Valdez,  refirió a la calidad educativa que reciben los alumnos al contar con docentes que son presidentes estales de academia además de reconocer a los cinco profesores jubilados por su trayectoria al servicio de la educación.

Por último deseó a los egresados éxito en su nueva etapa de nivel profesional, pues ésta solo se alcanza con trabajo, disciplina, planeación, actualización permanente perseverancia, valores y actitud para ser siempre buenos ciudadanos. Los invitó a compartir sus éxitos con la familia, a tener siempre sueños  y no  claudicar hasta conseguirlos.

Después del primer bloque de entrega de documentos que avala su terminación de estudios a los técnicos bachilleres,  el Ing. Silvestre Guerrero Balderrama, auxiliar académico de la UEMSTIS, felicitó  a los 413 alumnos graduados, así como a docentes  por su trabajo, por ser la labor más grande y difícil de ejercer ya que por sus manos pasa una gran cantidad de jóvenes con mucho talento. A los alumnos les dijo que no tengan miedo a equivocarse, “solo déjense llevar por lo que han aprendido de sus maestros, sean disciplinados para convertirse en buenos ciudadanos”.

En representación de la generación 2015-2018, la alumna  Diana Yareth León Contreras, ofreció el mansaje de despedida  donde recalcó el aprendizaje en estos tres años dentro del plantel donde los enseñaron a ser buenos estudiantes, pero sobre todo buenos ciudadanos con responsabilidad y compromiso.

Dijo que hoy se despiden para iniciar una nueva etapa con los conocimientos que les da la fortaleza para seguir adelante y triunfar. Agradeció a los docentes  por apoyarlos en la etapa de crecimiento y aprendizaje y a sus compañeros les dijo que lo que viene no será fácil, “pero llevamos los conocimientos sólidos para alcanzar lo que nos proponemos”.

El esfuerzo y talento académico también fue reconocido por los directivos, al entregar reconocimientos a los alumnos con los mejores promedios de aprovechamiento: Fernanda López con 9.5 de la especialidad de Administración de Recursos Humanos;  Sayuri Ortiz con 9.4 de Enfermería general;  Elisa Barreto con 9.7 de Electromecánica; Diana Hernández con 9.3 de Logística y Yareth León Contreras con 9.9 de Programación.

La participación artística estuvo a cargo del grupo de danza Alma Huasteca al interpretar algunos cuadros regionales. Cabe hacer mención que el grupo de danza folclórica ha obtenido en tres ocasiones la  presea Xochipilli Macuitzochitl en el Encuentro Nacional de Arte y Cultura en Monterrey 2015, Hidalgo 2016 y Mazatlán, Sinaloa 2017.

 A cargo del Lic. Francisco Javier Blanco González, representante de la SEMS en Hidalgo se dio el mensaje oficial de clausura del ciclo escolar 2017-2018, quien aprovechó para agradecer la presencia de las autoridades, haciendo mención que la unión de los tres órdenes de  gobierno fortalece a las instituciones educativas.  Se dijo contento de ser parte del triunfo de los padres de familia y alumnos que hoy concluyen una etapa para continuar con su formación profesional, por lo que los conminó a seguir adelante para alcanzar el éxito. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO