12 de dic de 2017

CBTIS 200 con más infraestructura para la calidad educativa

*En la jornada de rendición de cuantas el director del plantel L.C. Juan Jesús  Ángeles Valdez informó los avances en


Por OFICINA | martes 12 de septiembre del 2017 , 07:23 p.m.

*En la jornada de rendición de cuantas el director del plantel L.C. Juan Jesús  Ángeles Valdez informó los avances en materia de infraestructura y educación del ciclo escolar 2016-2017.

 

Tepeji del Río, Hgo.- Con el objetivo de que se cumplan los procesos de transparencia a través del informe de actividades y rendición de cuentas el L.C.  Juan Jesús Ángeles Valdez, director del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 200 “Elvia Carrillo Puerto” llevó a cabo la jornada de trasparencia del ciclo escolar agosto 2016-julio 2017, la tarde del  lunes 11 de septiembre en la Sala Audiovisual del plantel, acatando la responsabilidad que tiene como servidor público de dar cuenta sobre la situación académica, deportiva y financiera del plantel.

Teniendo como invitados especiales a la Lic. Diana Fernández Vega, representante de la DGETI en el estado; Lic. Yesica Gutiérrez, Responsable del área de Infraestructura y Equipamiento de la  DGETI Hidalgo; Lic. Francisco Javier Rivera, Subdirector Administrativo de la institución además de la presencia del personal docente, administrativo, padres de familia y alumnado dio inicio el protocolo de rendición de cuentas.

El director del CBTis 200 comenzó con el área de servicios escolares donde se tuvo una matrícula de 785 mujeres y 625 hombres  con una eficiencia terminal 368 egresados lo que representa el 68 por ciento del total.

Destacó que en el índice de aprobación se obtuvo un incremento de 7 puntos porcentuales con respeto al periodo anterior con el 64.70 por ciento y un 35.30 % de reprobación además de una disminución en el índice de abandono escolar con el 10.41 por ciento contra el 12.38 del ciclo pasado.   

Entre los programas que existen para apoyar a los jóvenes de escasos recursos se otorgaron 247 de Prospera de las cuales 152 le corresponden a mujeres y  95 a hombres, mientras que de las becas PROBEMS, 58 son de mujeres y 43 de hombres haciendo un total de 348 apoyos.

El Lic. Juan Jesús Ángeles mencionó que el costo educativo por alumno del periodo informado se tuvo un incremento del 10.8 por ciento así también habló sobre  el mantenimiento e infraestructura del plantel como la remodelación de la fachada, reparación de 70 metros lineales de la barda perimetral,  mantenimiento a equipo de cómputo laboratorio y oficinas, mantenimiento de sanitarios, colocación de loseta cerámica en aula 21, colocación de 10 pizarrones de loseta cerámica.

De igual forma, dijo se construyeron 10 mesas con bancas de PET,  con el propósito de que los alumnos tengan más espacios de convivencia, así también existen otros proyectos con el mismo material. Recalcó que se tiene una planilla docente de 56 maestros, 7 son idóneos y una actualización docente del 91.07 por ciento.

Referente a los recursos financieros se tuvo un ingreso de 4 millones 581 mil 486.55 pesos  con un egresos de 3 millones 730 mil 089.08 pesos y el pago de acreedores de 841 mil 397 pesos. En los logros académicos el contador Ángeles Valdez indicó que se obtuvo el primer lugar en prototipos con el Ing. Saúl Aguilar Águila Moctezuma;  con los alumnos, segundo lugar en  Lección Expresión Oral  y Escrita; tercer lugar en humanidades y biología.

 Por último dijo que se logró un primer lugar en volibol varonil y tercer lugar en femenil, así también primer lugar en danza, primer lugar en canto, segundo lugar dibujo y segundo lugar en teatro además de ser la institución que realizó el montaje para la inauguración del Encuentro de Arte y Cultura.

Importante mencionar que el  directivo anuncio que desde hace dos años se tiene la autorización de la construcción de dos aulas y módulos de sanitarios con una inversión de 2 millones 251 mil  pesos,  que se deriva de la gestión del área de planeación.

Antes de concluir con la jornada de transparencia se abrió la sección de preguntas y respuestas, oportunidad que aprovecharon padres de familia para felicitar al director de la institución por el trabajo que ha realizado. *NI*

   

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO