21 de sep de 2018

CBTis 199 contribuye a la formación profesional al egresar 485 técnicos bachilleres

* El director de la institución, Mtro.  Manuel Aguilar Valdez, felicitó a los alumnos de las especialidades de Construcci&oacu


Por OFICINA | viernes 6 de julio del 2018 , 07:01 p.m.

* El director de la institución, Mtro.  Manuel Aguilar Valdez, felicitó a los alumnos de las especialidades de Construcción, Contabilidad, Ofimática, Programación y Laboratorio Clínico.

 

Mixquiahuala de Juárez, Hgo.- A lo largo de 34 años el Centro  de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 199, ha contribuido a formar una juventud de profesionistas y profesionales en distintas áreas de servicio. En emotiva ceremonia hizo entrega de la décima novena generación de técnicos bachilleres en Construcción y Contabilidad, la primera en Ofimática y la cuarta en Programación y Laboratorio Clínico en la modalidad bivalente.

En el salón Bicentenario del vecino municipio de Progreso de Obregón, se dieron cita los 485 egresados de la generación 2015-2018, junto con autoridades municipales, civiles y educativas en el estado,  para ser partícipes de la formalidad del evento de graduación con los honores a la bandera y el último pase de lista de los alumnos.

A través del director de la institución, Mtro.  Manuel Aguilar Valdez,  agradeció la presencia del Dr. Daniel Fragoso Torres, delegado federal de la SEP en Hidalgo; Lic. Francisco Javier Blanco González, representante de la SEMS en Hidalgo; Ing. Silvestre Guerrero Balderrama, Auxiliar académico de la Unidad  de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios; Arq. África López Zamora,  en representación del Prof. Francisco Bautista Cruz,  secretario de Trabajo y Conflictos de nivel Medio Superior de la sección XV del SNTE;  Ing. Eleuterio Juan Contreras, secretario general de la Delegación Sindical D-II-88 del CBTis 199 “Emiliano Zapata”.

 Además del personal docente, administrativo y de servicios del plantel de quien reconoció su valiosa participación, dedicación y empeño en cada una de las actividades que se encomienda, así como a los padres de familia por la confianza a la institución. Mencionó que el día de hoy (4 de julio), se cumple un objetivo muy importante donde se ve cristalizada la disciplina y perseverancia que día  a día se fue acumulando hasta llegar a la meta final, pues una nueva generación de 485 estudiantes egresa, estudiantes que harán un gran papel en el sector productivo y educativo.

Dijo  que culmina la generación 2015-2018 con una eficiencia terminal del 85 por ciento, porcentaje que como plantel les enorgullece y motiva a mejorar y progresar, lo que habla del compromiso de los estudiantes y la institución. Platicó de los logros del CBTis 199 “Emiliano Zapata”, avances que han sido significativos porque les permite visualizar un futuro lleno de optimismo.

Reconoció que existe trabajo colaborativo en pro del mejoramiento de la calidad de los aprendizajes, pero también es la  obra y esfuerzo de todo el personal que se ha comprometido para cumplir rigurosamente con sus deberes.  El directivo, Mtro. Manuel Aguilar Valdez,  dijo a los hoy egresados, que deben sentirse satisfechos por lo que han logrado porque el balance ha sido positivo.

Señaló que en la vida es importante aprender de los libros pero también de otras personas y los propios compañeros. “Hoy terminan su bachillerato y ahora es el momento de mirar hacia adelante con la seguridad que están preparados para el futuro”.

 Por su parte, el Ing. Silvestre Guerrero Balderrama felicitó a los egresados animándolos a redoblar esfuerzos para lograr el éxito en este ambiente competitivo. Invitó a no tener miedo al fracaso  ya que éste es inevitable, pero les dará la fuerza necesaria para descubrir la voluntad que cada uno tiene, “deben sentirse orgullosos de egresar del CBTis 199, mismo que pertenece a los 14 planteles del sistema educativo de nivel media superior más grande y exitosos del estado, donde se atendieron a más de  18 mil alumnos con una educación de calidad”.

El Lic. Francisco Javier Blanco González, también hizo uso del micrófono para desear el mejor de los éxitos a los graduados a quienes conminó a seguir hacia adelante; les falta poco para obtener su carrera profesional, indicó.

Armando Fragoso Lorenzo fue el encargado de ofrecer las palabras de despedida en representación de la generación, agradeció a los docentes y padres de familia así también dijo a sus compañeros que el certificado de estudios  solo certifica los estudios mas no los aprendizajes; al final el desempeño dependerá de la  actitud como persona. Incitó a sus compañeros a buscar nuevos retos que les permita obtener grandes recompensas.

Posteriormente se realizó la entrega de reconocimientos  a los mejores promedios de cada especialidad: Jennifer Martín Escamilla con 8.87 de Ofimática; Zaira Ángeles Hernández con 9.51 de Laboratorista Clínico; Esmeralda Ángeles Hernández con 9.58 de Contabilidad; Christian Cruz González 9.80 de programación y Armando Fragoso Lorenzo con el mejor promedio de  la generación 9.90 de la especialidad de Construcción.  

Así también se entregaron reconocimientos a los proyectos que han obtenido  buenos resultados a nivel nacional: Calcio-Cas, Medi-Vap, Cicatrizana, Speak Mute y Desafiando el silencio. De manera internacional: Cuantifi-k, Smart-Aqua y el proyecto Recaut-Block con el que participarán en el mes de octubre durante la feria Latinoamericana I-SWEEEP en la ciudad de Panamá.

Al concluir el último pase de lista de cada especialidad, además de disfrutar de la música de saxofón a cargo del Prof. Juan Manuel Mendoza Martínez, el Dr. Daniel Fragoso Torres fue el encargado de clausurar el ciclo escolar 2017-2018. Pero antes señaló que el CBTis 199, es una  institución que destaca a nivel estatal y nacional: Felicitó a los alumnos y recalcó que cuentan con el apoyo del gobierno de la república para continuar con sus estudios. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO