24 de nov de 2017

CBTis 199 celebra 33 años de liderazgo educativo en la zona

*Evento encabezado por el Mtro. Manuel Aguilar Valdez, quien reconoció que la institución año con año se fortalece para of


Por OFICINA | sábado 4 de noviembre del 2017 , 08:54 a.m.

*Evento encabezado por el Mtro. Manuel Aguilar Valdez, quien reconoció que la institución año con año se fortalece para ofrecer una formación de excelencia.

 

Mixquiahuala de Juárez, Hgo.- A lo largo de 33 años el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 199,  ha forjado y sobresalido ejerciendo el liderazgo educativo en el nivel medio superior en el entorno regional y para tal efecto el martes 31 de octubre la institución educativa celebró su trigésimo tercer aniversario.

El director de la casa de estudios, Mtro. Manuel Aguilar Valdez, encabezó la serie de eventos que dio inicio desde temprana hora con la carrera atlética de 5 kilómetros, evento deportivo que tuvo la participación de alumnos y docentes a quienes se les otorgó una medalla conmemorativa.

Durante el acto cívico al interior de la institución y después de rendir homenaje al lábaro patrio,  el director del CBTis 199 “Emiliano Zapata” agradeció la presencia de autoridades civiles y educativas, entre ellas el Lic. Francisco Javier Blanco González, representante de la SEMS en el estado; Prof.  Miguel Ángel Peña Flores,  secretario municipal en representación del alcalde Humberto Pacheco Miralrio; Ing. Silvestre Guerrero Balderrama, auxiliar académico de la DGETI; Prof. Francisco Bautista Cruz, secretario de trabajo y conflictos del nivel medio superior Sección XV SNTE; Profa. Teresa Gutiérrez, delegada Sindical D-II-88 CBTis 199, además de los directores de planteles educativos adscritos al subsistema DGETI.

En su mensaje  señaló que la celebración de 33 años se constituye gracias al  testimonio de grandes hombres y mujeres  que han dejado huella de su legado y han formado parte de las páginas del CBTis 199. Reconoció que cada año que transcurre, la institución se fortalece dando las herramientas necesarias para incorporarse a la nuevas generaciones.  

Destacó que el centro de bachilleres indaga la formación de excelencia, buscando siempre ser mejores,  demostrando que se está haciendo en cada una de las áreas lo correcto en beneficio de los estudiantes.  Finalmente envió un abrazo fraterno a los alumnos y agradeció la confianza a esta escuela valiosa y capaz.

A través del profesor Emilio Jaime Mendoza se conoció parte de la historia del plantel con 33 años de vida al servicio de la educación tecnológica. Dijo que la creación del plantel fue gracias a la iniciativa de varias personas que tenían el interés fijo de generar un crecimiento por medio de la educación para formar a jóvenes que ahora son grandes hombres en los lugares donde se encuentren.

Por su parte, el Ing. Silvestre Guerrero Balderrama felicitó a toda la comunidad estudiantil y planilla docente porque a lo largo de estos años han logrado muchos éxitos en lo académico y deportivo, al igual que envió un reconocimiento especial por obtener el primer lugar a nivel estatal dentro de la prueba PLANEA, resultados que se lograron gracias al impulso y apoyo de los maestros.

En tanto el Lic. Francisco Javier Blanco González reconoció el apoyo de las autoridades municipales y exhortó a los alumnos a seguir preparándose y poner en alto el nombre del CBTis 199 “Emiliano Zapata”. Posteriormente se hizo entrega de reconocimientos a los profesores con 10, 15, 25 y 30 años de servicio a la educación. *NI*

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO