21 de nov de 2018

Casa de Cultura será reubicada a la antigua estación del tren

*Y el inmueble que ocupa en la calle Colegio Militar en Tula, será exclusivamente para el uso de grupos de adultos mayores.   Por MARLEN


Por OFICINA | viernes 10 de agosto del 2018 , 06:28 p.m.

*Y el inmueble que ocupa en la calle Colegio Militar en Tula, será exclusivamente para el uso de grupos de adultos mayores.

 

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

 

Definitivamente la antigua estación del ferrocarril será utilizado para cuestiones culturales, deportivas y recreativas, confirmó el alcalde de Tula Gadoth Tapia Benítez el entrevista luego de que lo dio a conocer en la sesión de cabildo del miércoles 8 de agosto, donde explicó que ya no se instalará en ese lugar el centro gerontológico como se tenía pensado. 

Y es que hace algunos meses se comenzó incluso a realizar las primeras adecuaciones al inmueble para convertirlo en el centro gerontológico, pero  los beneficiarios de éste que realizan sus actividades en un espacio prestado junto con otro grupo de adultos mayores, se negaban a ser reubicados. 

Además de que ciudadanos manifestaron su inconformidad ante el uso que pretendían darle al espacio y lo hicieron evidente ante el INAH, cuyo personal supervisó los incipientes trabajos que se realizaron en la antigua estación del ferrocarril.  

Sobre el tema el alcalde agregó que la Casa de la Cultura se va a reubicar a la antigua estación del ferrocarril, para que el espacio que hoy ocupa a un costado de Telégrafos en la calle Colegio Militar, serán exclusivamente para los adultos mayores.

Las dos construcciones en la calle Colegio Militar se van a rehabilitar, pero aún no se tiene un presupuesto determinado dado que se está realizando el levantamiento para determinar de qué manera se va a aplicar y hacer después el procedimiento para ver quién va ejecutar los trabajos.

En la sesión de cabildo del miércoles 8 el edil reconoció el trabajo de la en cuanto a la revisión de la situación jurídica del inmueble que ocupan actualmente los adultos mayores por un lado y la Casa de Cultura por otro.

Recordó que el 19 de julio realizaron un  recorrido con el secretario de Desarrollo Social Daniel Jiménez  Rojo y Alejandro Mariel del Instituto de Atención a los Adultos Mayores, donde se vio que la antigua estación del ferrocarril debe continuar como un espacio cultural.

Sobre todo porque al tener certeza jurídica del otro inmueble se puede entonces invertir en él. Con respecto a ese predio en el periodo 94-97 se hizo un trabajo de expropiación, de ahí que ahora ya no se tengan dudas.

Relacionado con el tema de la cultura, por otro lado el alcalde en entrevista calificó como positivo el evento de la Feria del Libro que se realizó en Tula del 1 al 5 de agosto, con actividades muy importantes no nada más la venta de libros sino dinámicas académicas, educativas, de fortalecimiento a la lectura y también artísticas.

Culminaron con eventos que permitieron fortalecer la integración familiar y uno de ellos son los propios ballets que participaron, como la orquesta sinfónica y la participación de Sergio Maya.

Se tiene que apoyar a los niños que son talentos y fortalecer el tema de la lectura, para lo cual afortunadamente en Tula se cuenta con el Paralibros en el jardín municipal y las bibliotecas están haciendo su trabajo. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO