21 de jun de 2018

Candidato del PAN denuncia atentado en casa de campaña

Por Marisol Martínez Cruz. El candidato a la diputación por el XIV distrito local, de la coalición De Frente al Futuro, PAN y PR


Por OFICINA | viernes 8 de junio del 2018 , 07:21 p.m.

Por Marisol Martínez Cruz.

El candidato a la diputación por el XIV distrito local, de la coalición De Frente al Futuro, PAN y PRD, con cabecera en Tula, Daniel Alonso Rodríguez, aseguró que la madrugada del jueves personas desconocidas dispararon a la casa de campaña cinco tiros con arma de fuego.

El candidato, platicó a los medios de comunicación que una vez que inició la Carpeta de Investigación correspondiente,  espera que el atentado contra su persona sea aclarado.

Narró que en el momento del ataque eran aproximadamente las 2:40 de la madrugada del jueves cuando se encontraba con su equipo de trabajo en la vivienda del suplente, Alejandro Badillo, la cual está ubicada en El Montecillo y han acondicionado como casa de campaña, haciendo una evaluación de las actividades, además un ensayo para el próximo debate.

Cuando él se encontraba muy concentrado trabajando en el ensayo, escuchó unos fuertes estruendos, lo que alertó a todo el equipo de trabajo que se encontraba en ese lugar, al acercarse a la parte del frente de la vivienda, notaron que se trataba de detonaciones con arma de fuego.

Ante esto, llamaron rápidamente a la línea de emergencia 9-11, donde tardaron cuarenta minutos en contestar y otros tantos, para que los policías municipales llegaran.

Como temían a que los agresores regresaran, todos se fueron a refugiar con una vecina mientras  llegaba la patrulla, luego, ya que los policías estaban en el lugar, los uniformados se limitaron en revisar el lugar, donde sólo estaban las ojivas de las balas, los vidrios perforados y ni un solo casquillo.

El aspirante a la curul local, detalló, que los policías revisaron el lugar y sólo encontraron las ojivas de las balas que penetraron a la vivienda sin los casquillos, los oficiales también le recomendaron que acudiera a la Agencia del Ministerio Público a iniciar la Carpeta de Investigación correspondiente, pero él aún estaba temeroso y prefirió esperar a amaneciera bien.

Platicó que habló con la dirigencia estatal de donde le dijeron que tenía que esperar a que llegara el abogado.

De la dirigencia estatal, también tenían que esperar a Asael Hernández Cerón, quien como es su costumbre llegó un par de horas después de la hora acordada, entonces de los hechos que ocurrieron durante la madrugada, la Carpeta de Investigación se inició pasadas las 3:00 de la tarde.

 Daniel Alonso asegura que ha manejado una campaña de cordialidad con demás compañeros candidatos, por lo que descarta que se trate de un atentado de ese estilo, aun así serán los resultados de las investigaciones lo que esclarecerá los hechos.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO