21 de jun de 2018

Camino a la Cámara de Diputados, Cuauhtémoc Ochoa

Ingeniero civil, con estudios de posgrado en Administración Pública, ha sido diputado federal, secretario de obras y secretario de turis


Por OFICINA | martes 12 de junio del 2018 , 07:39 p.m.

Ingeniero civil, con estudios de posgrado en Administración Pública, ha sido diputado federal, secretario de obras y secretario de turismo en el gobierno del estado de Hidalgo; subsecretario de fomento y normatividad en Semarnat.

 

“Soy una persona leal, transparente, forjado en la disciplina y en el respeto, amante de la vida en todas sus formas; lo mejor que me ha pasado en la vida es poder servir a mis semejantes”

 

He recorrido nuevamente todas las comunidades en cada uno de los diez municipios del distrito, en cada uno de los casi 500 encuentros ciudadanos he encontrado cariño, confianza y respaldo, a veinte días de culminar la campaña.

 

“Eso me compromete a dar buenos resultados, como lo he hecho siempre, a lo largo de mi vida”, dice Cuauhtémoc Ochoa en la recta final de las actividades proselitistas en busca de una diputación federal, para la que ya alista su carpeta de compromisos para resolver desde el primer día de la gestión.

 

Definido como un hombre que aprendió desde muy joven a tomar decisiones, Cuauhtémoc Ochoa Fernández es, en sí mismo, un personaje. Ha transitado por diversas responsabilidades públicas y hoy busca ser diputado federal.   

 

Postulado por la coalición Todos Por México (PRI-PVEM-Nueva Alianza) en el distrito V, con cabecera en Tula, ha destacado en sus acercamientos con la población por “entrarle en serio” a los temas, con una oferta política global e incluyente, que marca con claridad la diferencia respecto de sus competidores.

 

Hombre forjado en la disciplina como deportista y charro, hoy pone su sólida experiencia del lado de los electores, propone ampliar la base y los montos de los programas sociales, empleo bien pagado para mujeres, apoyos a empresas que contraten a jóvenes de primer empleo, bancos de alimentos para combatir la pobreza, entre otros temas.

 

Pensando en la realidad actual de los hombres, mujeres, jóvenes y adultos mayores de la región sur del estado de Hidalgo, este hombre de familia, orgulloso padre de tres hijos, apuesta al futuro con una visión de país moderno en el que las personas y las familias puedan desarrollarse en paz, con armonía.    

 

Llama a indecisos y nuevos electores a votar por los candidatos de Todos Por México  

 

Cuauhtémoc Ochoa, llamó a los más de 28 mil jóvenes que votarán por vez primera el domingo 1 de julio, y a los miles de ciudadanos que no han definido aún el sentido de su voto, a votar por los candidatos de la coalición Todos Por México, y “entrarle juntos, en serio, a resolver los problemas que nos aquejan a todos”.

El candidato del PRI-PVEM y Nueva Alianza a coalición Todos Por México a diputado federal por el distrito cinco, con cabecera en Tula, indicó que tres de cada diez votantes en Hidalgo no han definido el sentido de su elección, a tres semanas de la jornada electoral.

Cuauhtémoc Ochoa confió que, en su momento, sufragarán por los candidatos de la coalición que suma tricolores, verdes y turquesas, pues han cumplido con una intensa agenda de acercamiento con todos los sectores de la población.

Se dijo satisfecho de los alcances que ha tenido entre los posibles votantes de los diez municipios del distrito su propuesta legislativa y su agenda de gestión social.

Declaró que, junto con su compañero en la fórmula, Octavio Magaña Soto, ganarán la elección y llevarán la voz de todos los sectores de la sociedad a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

 

Condena toda forma de violencia y exige se aclaren ataques a periodistas 

 

Cuauhtémoc Ochoa, condenó cualquier forma de violencia en el desarrollo del actual proceso electoral, y demandó la inmediata aplicación de la justicia contra quienes agredieron a un comunicador en Tula.

Exigió a las autoridades la inmediata actuación para castigar, conforme a la ley, a quienes pusieron en riesgo la integridad del reportero Francisco Reyes González, durante la cobertura informativa del tercer y último debate entre aspirantes al Senado de la República, celebrado en la sede distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) de la capital tolteca. 

Mencionó que otras figuras del periodismo como Verónica Jiménez de la agencia Énfasis, Verónica Monroy, reportera del Diario Plaza Juárez, han sido objeto de amenazas por su trabajo informativo, lo cual mancha la tradición de respeto a los comunicadores que ha distinguido siempre al Estado de Hidalgo.

El candidato del PRI-PVEM y Nueva Alianza a coalición Todos Por México indicó también que es urgente frenar el clima de violencia que ha envuelto a las elecciones en marcha, pues más de un centenar de candidatos de diferentes partidos políticos o coaliciones, han sido agredidos, algunos de ellos privados de la vida.

Respecto al candidato a diputado federal que anda en campaña con guardaespaldas, no registrados ni avalados por la autoridad electoral, Cuauhtémoc Ochoa dijo que “es una señal del miedo con el que actúan aquellos que dicen que les tienen miedo”.

No al terror como forma de gobernar o de hacer política 

El chantaje y la extorsión a las empresas para obligarlas a aportar recursos, como han señalado reiteradamente los organismos de la iniciativa privada, es una acción reprobable que ahuyenta las inversiones y obstruye el desarrollo económico local y regional.

Así se pronunció Cuauhtémoc Ochoa Fernández respecto a los negativos antecedentes que el actual candidato de Morena a diputado federal dejó sembrados en Atotonilco de Tula.

Dijo que, como aspirante a un cargo de elección popular, está obligado a escuchar a todas las partes, en un tema tan delicado para la población, como es la pugna entre los corporativos y el gobierno municipal que encabezó Julio César Ángeles Mendoza.

Subrayó que se ha mantenido atento a las denuncias formuladas por empresas como Cemex, Cementos Fortaleza, La Cruz Azul y Atco, cuyos representantes han puesto al descubierto a través de la COPARMEX Hidalgo y del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) que, como alcalde, Ángeles Mendoza planteó con amenazas a cada una de ellas acuerdos al margen de la ley, al proponerles pagos “por fuera” que no se ajustan a la reglamentación.

Dijo que también ha escuchado los argumentos de las organizaciones sindicales y a la población en general, mismas que temen un posible cierre de empresas, y consecuente pérdida de empleos, ante el clima de inestabilidad alentado por Julio César Ángeles en Atotonilco de Tula. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO