18 de jun de 2018

Bullying, cyberbullying y sismos, temas para los consejos de participación social

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA   El bullying, el cyberbullying y los sismos, son de los temas que preocupan a los consejos de participaci&oa


Por OFICINA | viernes 2 de marzo del 2018 , 06:18 p.m.

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

 

El bullying, el cyberbullying y los sismos, son de los temas que preocupan a los consejos de participación social en el ámbito educativo; así lo hicieron saber en la primera reunión que sostuvieron en Tula este viernes 2 de marzo.

Reunidos en la sala de cabildo con el secretario municipal Octavio Magaña en su calidad de presidente del Consejo de Participación Social municipal de Tula, se tuvo la presencia de la directora estatal de Participación Social Dulce María Muñiz.

La visitante en su intervención habló de cómo presidencia puede ayudar con el consejo y pidió que se reúnan cada mes o dos meses, para hablar de las problemáticas de las escuelas que sí existen y por eso el gobernador a pedido a la SEP estar de cerca a través del área.

Reconoció el problema grave que representan los mensajes emitidos por Internet sobre todo en secundarias y por ello por ejemplo sería importante una plática con la policía cibernética.

Por su parte, Octavio Magaña propuso que se reúnan de nuevo el viernes 9 de marzo a las 10 de la mañana, para reactivar las acciones luego de este primer encuentro formal que tuvieron este día.

De entre los presentes se escuchó hablar de la necesidad de tener simulacros en caso de sismos en las escuelas y capacitación en primeros auxilios; talleres sobre bullying, manejo de alimentos y jornadas de activación física, además de lectura de cuentos.

Es necesario, se dijo por otra parte, suplir a los consejeros que hagan falta, para continuar con los trabajos.

En entrevista el jefe de los Servicios Regionales de Educación Octaviano Ángeles dijo que diferentes grupos de la sociedad civil se suman para gestionar recursos, capacitaciones y todo lo que sea de beneficio.

El consejo servirá precisamente para ver cuáles son las necesidades del sector educativo, dentro del plan de trabajo está reunirse con los consejos escolares de participación social y con directores que ya están trabajando, para que hagan llegar las problemáticas.

Antes, dijo, no teníamos la problemática de los sismos, pero ahora se tiene y la idea es precisamente que se resuelvan situaciones reales, de tal forma que se buscan tener un plan de trabajo para ya actuar. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO