18 de dic de 2018

Buenos resultados turísticos para Tula en Semana Santa

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA   Buenos resultados se obtuvieron con el ahora llamado Tulabús, dado que del 24 de marzo al 1 de abril


Por OFICINA | martes 3 de abril del 2018 , 06:26 p.m.

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

 

Buenos resultados se obtuvieron con el ahora llamado Tulabús, dado que del 24 de marzo al 1 de abril atendió a 1500 personas, por lo que junto con la empresa AVM y OVNIBÚS el gobierno municipal analizan la posibilidad de continuar con el servicio del turibús para los fines de semana.

Lo anterior lo dio a conocer Turismo municipal, área que reconoce los buenos resultados, sin quitarle crédito a Turismo estatal que mucho los ayudó para direccionar a visitantes que primero llegaron a Pachuca y de ahí a Tula y a otros municipios.

Trabajaron de manera conjunta para atraer al turismo a Tula, donde además del turibús el principal atractivo del municipio, es decir la Zona Arqueológica recibió  a 36 mil 500 visitantes, con una derrama económica de 5 millones 475 personas y una ocupación hotelera del 80%.

Aunque todavía no tienen fecha para que opera el turibús los fines de semana, se logró el objetivo de activar le turismo en el centro de la ciudad, consideró el área de Turismo local, de ahí que no descartan volver a utilizar ese servicio.

Sin duda que Tula tuvo una novedad en el uso del transporte turístico, por lo que en fines de semana o en próximos periodos vacacionales podría ser una opción para continuar atrayendo a visitantes al centro de la ciudad.

E incluso armar rutas en la que la gastronómica no sería descartada sino al contrario, para tener más opciones para el turismo que gusta de visitar no solo playas sino otros atractivos para entretenerse.

El estado también reportó buenos números, dado que al 29 de marzo de acuerdo con información de la de los visitantes para el periodo vacacional de Semana Santa.

En un recorrido realizado por brigadas de la dependencia estatal en el corredor Huichapan-Tecozautla se confirmó la ocupación al 100 por ciento en cuartos de hotel y cabañas. En Huichapan se encuentran los balnearios El Pathecito, El Paraíso, Chichimecas, Taghi, El Tabacal y Camino Real. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO