20 de sep de 2018

Bomintzhá, primera comunidad de Tula con internet de alta velocidad

En Bomintzhá inició el tendido de interconexión de fibra óptica dentro de la comunidad, para contar con internet de alta v


Por OFICINA | martes 10 de julio del 2018 , 07:29 p.m.

En Bomintzhá inició el tendido de interconexión de fibra óptica dentro de la comunidad, para contar con internet de alta velocidad, con lo que se convierte en la primera comunidad en el municipio de Tula, en tener este beneficio en el que coadyuva de manera tripartita, la empresa Telmex, cooperativas de la región y la administración municipal.

Tras la gestión del gobierno local, que preside el alcalde Ismael Gadoth Tapia Benítez, se genera la inversión de 11 millones de pesos, de manera tripartita donde el 70 por ciento proviene de la empresa Telmex, y el resto de la alcaldía, y de la empresa Aprotec y las cooperativas Bomintzhá, Hidalgo y Minatitlán así como la cooperativa ejidal y el ejido de la comunidad.

De las primeras necesidades que se tienen para generar desarrollo, es la tecnología, en las empresas y en el sector educativo, principalmente, indicó el presidente municipal de Tula, Gadoth Tapia Benítez.

Dijo que estas acciones que se realizan son punta de lanza a nivel estatal, viable para el municipio, por lo que de primera instancia serán cada una de las cooperativas asentadas en esa localidad quienes podrán hacer uso de esa banda ancha y así también las viviendas aledañas, al esperar pasar de 280 líneas de telefónicas para atender a más de 3 mil personas en la comunidad de Bomintzhá.

Se prevé que en un plazo de un mes más, sean las comunidades de El Llano primera y segunda sección, las que cuenten con este servicio de banda ancha con internet a alta velocidad para enseguida abarcar a mayor número de comunidades.

Por parte de Telmex, acudió Artemio Aguilar Ramírez, contador gerente de la empresa, y el ingeniero Ulises Hernández Salinas, jefe de planta externa Telmex; Aguilar Ramírez en el uso de la voz comentó que ha sido un honor para la empresa haberse sumado a la visión del alcalde, de llevar a gran parte del municipio, las facilidades de las tecnologías de la información que tendrán grandes beneficios en el ámbito empresarial, educativo y de comunicación. Reiteró el compromiso para propiciar el crecimiento de la infraestructura de alta tecnología de punta.

El director de Transparencia y Modernización en Tula, Jaime Olguín, dijo que se materializó este proyecto porque a partir de esta semana queda instalada la fibra óptica y el servicio paulatinamente se irá nivelando en los domicilios de la comunidad.

El contador Bonifacio León Sebastián, de la cooperativa Bomintzhá, dijo con esta nueva herramienta estarán más actualizados y podrán ser más productivos en el nivel empresarial y educativo, pues contaban con un internet muy lento.

La delegada de la comunidad, Adriana García, agradeció el proyecto de desarrollo para todas las generaciones, la gestión de la alcaldía y de la participación de Telmex, al tiempo en que el comisariado ejidal Prudencio Cervantes, coincidió en que este apoyo era de mucha falta para la comunidad, pero sobre todo para los jóvenes.

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO