15 de ago de 2018

“Bomberos por siempre” se solidarizan con sus colegas de Tultepec

Por Marisol Martínez Cruz   Derivado de la tragedia que sucedió en el municipio de Tultepec,  Estado de México, el pa


Por OFICINA | martes 31 de julio del 2018 , 06:15 p.m.

Por Marisol Martínez Cruz

 

Derivado de la tragedia que sucedió en el municipio de Tultepec,  Estado de México, el pasado 5 de julio, cuando explotó un polvorín y 24 bomberos murieron y otros más resultaron heridos, un grupo denominado “Bomberos por Siempre”, durante rueda de prensa, presentaron la planeación de un evento a fin de recabar apoyos para los heridos y sus familias.

Al evento se sumarán los integrantes del Pentatlón Militarizado sub zona Tula, quienes en voz del Cadete de Primera, Jesús Gámez, explicaron que siempre están dispuestos a apoyar las causas más vulnerables, por ejemplo, lo ocurrido en el temblor en el mes de septiembre, donde  estuvieron presentes en los trabajos de rescate y ayuda con los damnificados.

 Además que se presentará una función de lucha libre y otros eventos más que están por confirmar.

En la conferencia de prensa, que se llevó a cabo la mañana del lunes 30 de julio en la Sala Histórica Quetzalcóatl en Tula, los integrantes de “Bomberos por Siempre” explicaron que están ya en trámites ante notario público, para ser reconocidos como una asociación, y que incluso, están dispuestos a recorrer todo el país donde los soliciten a fin de poder recaudar ayuda para sus compañeros, que en este momento más lo necesitan.

Se pretende que para el próximo 26 de agosto se realice una jornada de talleres de primeros auxilios, a partir de las 10:00 de la mañana, para el público en general sin importar la edad,  en el Teatro al Aire Libre, totalmente gratuitos, ya que el donativo de cada asistente será voluntario.

Se pretende que el evento tenga una duración de 10 horas para lo cual además se harán más eventos e incluso están en pláticas con Protección Civil y Bomberos de Tula para invitarlos a sumarse a fin de conjuntar esfuerzos.

Con estas actividades se busca lograr un beneficio en un futuro para todas las corporaciones hasta lograr un fideicomiso, que les permita tener mejores condiciones para ellos, pero sobre todo para sus familias y que no queden desamparadas por alguna situación como la que se vivió en los polvorines de Tultepec.

Durante la presentación, Efraín Hernández, mejor conocido como Bomberín, narró su experiencia que vivió durante las explosiones de pirotecnia donde vio morir a sus compañeros, con quien compartió vivencias, compañerismo, además de conocimientos.

“Bomberos por Siempre” resaltó la invitación a la ciudadanía en general para acudir con un donativo, sin importar el monto, pues dijeron que hasta con un peso pueden juntar y ayudar a las familias de sus compañeros, ya que a pesar de que cuentan con servicio médico, los pasajes, sus gastos de comida y algunos medicamentos que les han solicitado,  han dañado a su ya de por sí precaria economía. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO