20 de jun de 2018

Basurero donde está basamento de puente colonial

En ese lugar se alcanza a ver el basamento de arranque de lo que antes fue un puente ahora considerado colonial y que se ubica a la altura de la aveni


Por OFICINA | martes 13 de marzo del 2018 , 05:40 p.m.

En ese lugar se alcanza a ver el basamento de arranque de lo que antes fue un puente ahora considerado colonial y que se ubica a la altura de la avenida Sur en la Unidad Habitacional Pemex.

Se trató de uno de los primeros puentes en Tula y que data según la leyenda ahí plasmada, entre los siglos XVIII y XIX, aunque podría ser anterior en el siglo XVI. El puente conectaba a la plaza de armas y de ahí al camino real, pero su historia se ha ido perdiendo; e incluso ya hubo intenciones de cubrir sus restos con una construcción que solo quedó en cimientos  y que ahora es lugar para dejar basura, dando un pésimo aspecto del lugar.

Por ese sitio camina mucha gente que va y viene del centro hacia la Unidad Habitacional Pemex, y siempre se observa lleno de basura sin que los vecinos se decidan a limpiar y las autoridades a sancionar de alguna manera, porque se trata de un punto que bien podría ser de interés incluso turístico e histórico.

Más adelante hacia el puente Zaragoza igual se observa mucha basura entre rodetes cercanos al río Tula; un espacio cercano al centro de la ciudad que de igual manera ofrece mala imagen de esa zona. (MGP)*NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO