23 de nov de 2017

Ayuntamiento tulenses informó sobre sus actividades

*Del período del 5 de septiembre al 31 de octubre.


Por OFICINA | viernes 10 de noviembre del 2017 , 07:35 p.m.

En sesión de cabildo el Ayuntamiento informó sobre sus actividades.

En la mañana del 8 de noviembre se llevó a cabo la vigésima tercera sesión ordinaria de cabildo en la presidencia municipal de Tula, con la presencia del presidente municipal Ismael Gadoth Tapia Benítez y los regidores del  H. Ayuntamiento.

Uno de los principales puntos a tratar fue el análisis y discusión para el orden de control y la promulgación de la reglamentación de la Mejora Regulatoria del Municipio de Tula de Allende expuesto por el Lic. Antonio Trejo con el objetivo de exponer los puntos más importantes en la amplitud del proyecto. Así como establecer los principios, bases generales, procedimientos, instrumentos necesarios y las exposiciones de carácter general que emita cualquier autoridad.

El objetivo de la promulgación del reglamento es el de brindar seguridad jurídica, revisar el marco regulatorio municipal, promover el uso de plataformas para trámites fiscales, facilitar su cumplimiento mediante el uso de las tecnologías de la información, entre otras y contará con el Consejo, la Comisión, las comisiones municipales y otras disposiciones.

Además se llevó a cabo la presentación del Informe de actividades en el periodo de 5 de septiembre al 31 de octubre con el objetivo rendir cuenta del trabajo realizado por la asamblea municipal.

Informaron que la asamblea municipal ha estado trabajando con las diferentes comisiones y ha puesto en marcha distintos proyectos. Dentro de las actividades más relevantes que han realizado destacan 22 sesiones ordinarias y 11 sesiones extraordinarias.

En cuanto a la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito destacan la generación de mecanismos de control y transparencia y la mejora de condiciones laborales. Así como la reunión para promover cambios en los reglamentos de tránsito del municipio y diversas actividades en tema de prevención del delito y adicciones principalmente en escuelas de educación media básica. Además, se han llevado a cabo seis reuniones con concesionarios de transporte público y demostraciones de los videos de video-vigilancia. Recordaron que siempre se preocupan por la capacitación constante del personal para brindar un servicio de calidad.

Dentro del Agua Potable y Alcantarillado realizaron la autorización para la implementación del pago de nómina a los trabajadores de manera catorcenal y el pago del fondo de ahorro. Así como convenio colaborativo entre la Comisión de Agua Potable de Tula y CAAMTROH en el municipio de Tepeji del Río, para poder brindar el servicio a comunidades colindantes, la gestión de pláticas, concursos y talleres para concientizar a la población sobre el uso adecuado del agua, entre otras.

Mencionaron que se ha dado un impulso a la agricultura orgánica, la gestión mancomunada para Desarrollo Sustentable y la participación para un planeta sano y habitable. Dentro de sus actividades se realizó una visita al parque Metepec, mesas de trabajo para reforestación, programa piloto para la separación de basura, entrega de útiles escolares con material reciclado, actividades para concientizar a los ciudadanos, entre otras.

De igual manera, hicieron mención del programa para transformar la perspectiva de género y eliminar la violencia en las mujeres a través de conferencias, talleres y participación ciudadana con el objetivo de generar una mejor sociedad.

En cuanto a la atención a sectores vulnerables se entregó pintura, materiales de construcción en zonas vulnerables y otorgaron capacitación regional urbanística.

Por otro lado, en el sector de Protección Civil se han dado cursos de primeros auxilios básicos, combate al fuego, entre otros en el H. cuerpo de bomberos y se otorgaron nuevos uniformes y botas para el mismo.

Entro otras cosas, se llevó a cabo la revisión y adecuación de reglamentos y el contacto constante con la ciudadanía. En la dirección del deporte se han realizado actividades contra las adicciones a través de carreas atléticas. En aspectos culturales otras actividades como desfiles, concursos de disfraces en honor al día de muertos y concurso de piñatas para diciembre.  *NI*

 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO