20 de oct de 2017

Ayuntamiento donará terreno para desarrollo de viviendas

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA   TEPEJI DEL RÍO, Hgo.- Un terreno es lo que el Ayuntamiento local aprobó para donar a la Comis


Por OFICINA | viernes 8 de septiembre del 2017 , 07:21 p.m.

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

 

TEPEJI DEL RÍO, Hgo.- Un terreno es lo que el Ayuntamiento local aprobó para donar a la Comisión Estatal de Vivienda, con el propósito de revertir el desarrollo de asentamientos humanos irregulares.

En la sesión de cabildo del miércoles 6 de septiembre, la síndico procuradora hacendaria Elizeth Urrutia Enríquez se leyó el dictamen DC/CHM/007/2017, en el que se da a conocer la donación en atención de que es una prioridad el desarrollo formal habitacional.

Se pidió al alcalde Moisés Ramírez girar instrucciones al tesorero Francisco Avendaño que realice lo conducente para cumplir con este punto. Se detalló que la Comisión Estatal de Vivienda deberá complementar el proyecto e dos años, porque en caso contrario el terreno volverá a manos del municipio.

La regidora Xóchitl Jazmín Isidro cuestionó el que se haya subido el punto y que apenas se haya también entregado el documento para las firmas. Mencionó que a pesar de las mesas de trabajo no se ven reflejadas las propuestas; es decir, el procedimiento no fue el adecuado.

Además de que el dictamen dice que hubo 8 votos y una abstención, cuando ella no votó; a lo que la síndico hacendaria aclaró que se corregiría el error.

La síndico procuradora jurídica dijo que se tiene la documentación del inmueble. En tanto que Vanesa Jiménez opinó que es un buen proyecto, sobre todo para beneficiar con viviendas a madres solteras, personas con capacidades diferentes y vulnerables; sobre todo que sea en apoyo.

Por lo que decidieron confiar en la Comisión Estatal de Vivienda, de tal manera que 16 votaron a favor y un miembro del Ayuntamiento se abstuvo.

Sobre el tema en entrevista el alcalde comentó que será la Comisión Estatal la que se encargue de gestionar los recursos y obviamente también con la aportación de los beneficiarios. Se habla de 90 mil pesos lo que la gente tiene que dar, aunque también mano de obra.

Sabe que tendrán un subsidio aproximadamente como de 60 mil pesos. Todavía no tiene los requisitos que los aspirantes deberán cumplir, dado que por ello se subió el punto a la sesión de cabildo. Primero se tenía que autorizar la donación y después la Comisión Estatal de Vivienda será la que les indique los pasos a seguir.

Son apenas 80 personas que tiene registradas como aspirantes, pero ser tiene que considerar la dimensión del terreno para entonces decidir la cantidad de casas a construir, explicó el edil. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO