20 de oct de 2017

Avanzan las asambleas para conformación de nuevo partido estatal

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA   Un total de 63 asambleas en igual número de municipios tienen que realizar quienes impulsan la creac


Por OFICINA | martes 3 de octubre del 2017 , 05:41 p.m.

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

 

Un total de 63 asambleas en igual número de municipios tienen que realizar quienes impulsan la creación de un nuevo partido en Hidalgo, de nombre “Podemos”. De las cuales llevan 24 ejecutadas y 22 superadas; es decir van un cuarto todavía de alcanzar la meta.

Pretenden, dio a conocer uno de los impulsores, realizar incluso 84 asambleas, una por cada municipio hidalguense; Tula está programada para el 8 o 10 de diciembre, pero de la región ya realizaron la correspondiente asamblea en Tlaxcoapan, Francisco I. Madero, San Salvador, Alfajayucan, entre otros.

El profesor Sixto Flores al ser cuestionado sobre el tema mencionó que 22 asambleas fueron superadas, es decir que cumplieron con el porcentaje electoral en cada municipio; en tanto que en dos casos solo se ejecutaron y podrían ser llevadas a cabo de nuevo.

De concretarse “Podemos” sería el primer partido estatal en Hidalgo y por ende una nueva experiencia para las instituciones electorales. El INE de forma constante da a conocer el avance en cuanto a las asambleas que los creadores del partido realizan en los distintos municipios.

Están en este proyecto del nuevo partido, profesores que con el Panal pretendieron ser una verdadera oposición para pugnar por mejoras educativas y de infraestructura. Y en ese sentido iban al ser el único partido que se opuso a la reforma educativa, pero con traiciones también, reconoció Sixto Flores.

Nueva Alianza es una partido en declive, aunque no muerto, ha considerado el ex regidor de Tula que le apuesta a la creación de este nuevo partido

Cabe mencionar que antes se constituyeron los impulsores en una asociación denominada “Ciudadanos hidalguenses en acción” que preside el ex diputado José Dolores López Guzmán. Buscan concretar el nuevo instituto político en diciembre, aunque ya no podrían participar en la elección del 2018. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO