18 de nov de 2018

Avanzan acuerdos con escuela de patinaje, se proponen alternativas

En esta administración municipal existe la voluntad de diálogo, acercamiento y colaboración en los temas de inquietud ciudadana,


Por OFICINA | viernes 6 de julio del 2018 , 07:07 p.m.

En esta administración municipal existe la voluntad de diálogo, acercamiento y colaboración en los temas de inquietud ciudadana, por lo que, respecto al posible interés de patinadores de la región, asiduos usuarios de patines y patinetas, de poder utilizar otros espacios públicos en esta ciudad, para el desempeño de esta habilidad y deporte, se comunica lo siguiente:

En un diálogo preliminar sostenido entre la escuela de patinaje encabezada por Jaime Francisco Martínez Velarde y la Secretaría General Municipal a cargo de Alejandro Álvarez Cerón, se avanza en el tema, donde la Presidencia Municipal de Tula ofreció algunos espacios públicos como alternativas para el sano esparcimiento de niñas, niños, adolescentes y jóvenes que gustan de practicar el patinaje.

El secretario reiteró que para este gobierno municipal es de interés supremo el privilegiar el sano esparcimiento y recreación de la infancia, adolescencia y juventud, por lo que se continuará en búsqueda de mejores opciones.

En tanto, se ofreció que podrían utilizar la explanada de la alcaldía y la antigua estación del tren, como espacios con mayor viabilidad y seguridad para la práctica de este ejercicio, toda vez que la seguridad de las personas, a fin de evitar accidentes, no debe dejarse sin considerar.

Por parte de Jaime Francisco Martínez Velarde, profesor de patinaje en Tula, indicó que este grupo de padres de familia de los infantes que patinan, propondrán otras opciones de lugares que ellos podrían considerar como factibles para la práctica de esta actividad, y los harán saber a la autoridad.

Por lo que se continuará con la búsqueda de alternativas para generar acuerdos, en tanto se evaluará con los padres de familia, los espacios ofrecidos por parte de la presidencia municipal como sitios seguros para el desempeño de este esparcimiento.

El secretario municipal indicó que se han recibido quejas de transeúntes del jardín municipal que reportan lesiones o accidentes a su persona, por parte de patinadores ante el uso de este espacio para patinar o andar en patinetas.

Se busca conciliar en este tema, en el que los patinadores, por su parte, señalan que en el jardín municipal no se debe prohibir la actividad de patinar, y mucho menos, por ser una petición exclusiva de los comerciantes de alrededor de la Plaza Constitución; sin embargo, se trata de una normativa estipulada en el Reglamento del Primer Cuadro de la Ciudad. *NI*

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO