20 de jun de 2018

Avanza venta de nichos en el panteón de El Huerto

*De enero a la fecha van apenas seis de ellos que ya se vendieron mediante un solo pago, porque no se consideró dentro de la Ley de Ingresos la


Por OFICINA | martes 27 de febrero del 2018 , 06:07 p.m.

*De enero a la fecha van apenas seis de ellos que ya se vendieron mediante un solo pago, porque no se consideró dentro de la Ley de Ingresos la venta en plazos.

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

La venta de nichos en el panteón de El Huerto avanza y ya se comercializaron seis de ellos, dio a conocer el responsable de esta tarea en Servicios Públicos, el coordinador administrativo José Gómez Reséndiz.

Luego de terminada la obra se dio apertura a la comercialización de los espacios que tienen capacidad de hasta cuatro urnas que puedan guardar cenizas o restos áridos de difuntos.

Los precios varían desde 3 mil 675 hasta 8 mil 400  pesos, dependiendo el área que deseen ocupar: son tres, la parte alta, baja y media, además de la central que es donde se ubica la imagen de un Santo y es la más cara.

De enero a la fecha van seis nichos vendidos en diferentes áreas. La difusión ha sido intensa para desplegar la información y han realizado algunas visitas a iglesias para promocionar esta parte o estar en el centro entregando folletos.

Porque esta información le ayuda a la ciudadanía para identificar el tipo de servicio que ofrecen; cabe mencionar que existe un costo por el mantenimiento que es de 500 pesos a partir de que se realiza la venta del nicho.

La venta se realiza directamente en Servicios Públicos en un horario de 7 de la mañana a 16 horas, donde se muestra la fotografía de la ubicación de los nichos; a fin de que identifiquen los diferentes costos.

Como ya se mencionó cada nicho puede albergar cuatro urnas de tamaño normal o una sola para restos áridos. Informó José Gómez que el pago de las mismas es de contado porque no existe el sistema de plazos porque ya está considerado en la Ley de Ingresos.

La idea principal, añadió, del alcalde Ismael Gadoth Benítez es brindar un servicio adicional al que ya se tiene o con el que ya se cuenta, dado que el panteón actualmente tiene cubierta la zona o en terreno al 100%.

Cabe recordar que la empresa que realizó la obra es Ikarus Donec, S.A. de C.V., representada por Ismael de Jesús Rego de Alba y no tuvo participación el gobierno local; se tuvo una inversión al 100% por parte de la empresa y con el compromiso del municipio de comercializar los espacios.

A pesar de que en cierto momento hubo comentarios acerca de que el contratista pudiera haber sido alguien cercano al Ayuntamiento, de acuerdo a información emitida a través de Transparencia, fue la empresa que desde un principio se mencionó la que ejecutó la obra.

 

No hay otros trabajos de esa empresa en el municipio, se asegura en la respuesta que a la solicitud de información 85718, donde se aclara que al contrario será el municipio el que obtenga beneficios por la prestación del servicio público. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO