22 de abr de 2018

Avanza obra del puente Nantzha-El Crestón

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA   Avanza la construcción del puente peatonal y vehicular Nantzha-El Crestón en Tula, mismo que


Por OFICINA | martes 27 de marzo del 2018 , 06:55 p.m.

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

 

Avanza la construcción del puente peatonal y vehicular Nantzha-El Crestón en Tula, mismo que dio inicio a principios de año y ya se observa en ambos lados las bases que permitirán interconectar a esos lugares, así como a otros.

Con inversión de casi 9 millones de pesos se iniciaron los trabajos en enero y a la fecha no se deja de trabajar en la obra que acortará distancias entre Nantzha y San Andrés con el occidente del municipio.

Son ocho metros de ancho en el área de rodamiento o paso vehicular, además de que contará con parapetos para barandales y banquetas en ambos lados, dado que se pretende sea para peatones y vehículos.

Será otra vía para ir al centro de la ciudad si se procede del occidente o bien para ir de Nantzha-San Andrés al occidente del municipio; incluso convertirse en un circuito de circulación, comentaron en su momento las autoridades municipales.

Se invierten recursos del Ramo 22 del ejercicio fiscal 2017, sin aportación de beneficiarios, quienes se estima será una buena cantidad porque además representará otra vía de acceso a las oficinas del DIF Tula o bien llegar a la autopista Arco Norte.

Celebran vecinos apertura de la calle Arista

En otra información, vecinos de El Huerto celebran la apertura de la calle Arista que baja del panteón hacia las vías del tren, para interconectarse a cien metros con la nueva vialidad conocida ya como Ferrocarriles. Si bien la arteria no fue pavimentada, se rehabilitó para permitir no solo el paso peatonal sino también vehicular.

Desde hace años se gestionó la apertura de la calle, pero fue hasta ahora con las actuales autoridades delegaciones que se logró que la autoridad municipal en Tula atendiera esta demanda ciudadana. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO