18 de jun de 2019

Atractivo programa del “Festival Internacional Gigantes y Catrinas”

Por Marisol Martínez Cruz.   En rueda de prensa que se llevó a cabo en las instalaciones de la Plaza de las Artesanías, Ma


Por OFICINA | viernes 12 de octubre del 2018 , 06:29 p.m.

Por Marisol Martínez Cruz.

 

En rueda de prensa que se llevó a cabo en las instalaciones de la Plaza de las Artesanías, Magda Olguín Rodríguez, titular de Turismo en Tula presentó el atractivo programa del próximo evento, “Festival Internacional Gigantes y Catrinas”, el cual se llevará a cabo del 19 de octubre al 4 de noviembre.

El evento se llevará a cabo en el centro de la ciudad, este año los integrantes de Projardín, presentaron unas propuestas para el evento del  Día de Muertos, por lo que se juntaron ambas ideas.

Como cada año, en Tula se llevaban a cabo dos festivales importantes; Cuatro Gigantes y Toltequinox, y en este año, con las ideas que aportaron los integrantes de Projardín, el evento llevará el nombre de “Festival Internacional Gigantes y Catrinas”, en la cual estarán participando, los países de Egipto, India, Colombia, Ecuador, Túnez, Venezuela, Siria y Cuba.

Magda Olguín dio a conocer que el primer evento, que se presentará dentro del  magno evento, será el 19 de octubre a las 14:00 hrs. con la inauguración de galerías al aire libre, exposición de pintura del maestro Fernando Mejía Hernández. La inauguración de la exposición “Pago en Especie”, del SAT. Niños cantores de Hidalgo. Homenaje y presentación del maestro arqueólogo Carlos Hernández  y el primer día concluye con Arte Dharma, ensamble de jazz el Centro de Artes.

Al día siguiente, es decir, el 20 de octubre, a las 14:00 hrs, será el concurso Diosa Mayahuel, Concurso Nacional de Huapango, Muestra de ganadores, gala dancística y el Concurso Nacional de Huapango.

El 21 de octubre, a las 12:00 hrs., se inicia con el concurso Reyes del Conejo, Concierto de Jairo Calderón, Trío Tejoncitos Huastecos, Danza prehispánica Quetzalcóatl y la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil de Hidalgo.

El 26 de octubre, a las 17:00 hrs., inicia la Huapangueada. El 27 de octubre, a las 11:00 hrs., el octavo encuentro vivencial de intercambio de experiencias entre la medicina tradicional y la medicina institucional.

El 28 de octubre, a las 12:00 hrs., es el octavo encuentro vivencial de intercambio de experiencias entre la medicina tradicional y la medicina institucional.

El 30 de octubre, Festejo del 25 aniversario al aire de Súper Stéreo 100.5. El 31 de octubre, a las 16:00 hrs., inicia el programa festival de Día de Muertos. El 01 de noviembre, a las 9:00 hrs., será la colocación de mega ofrenda, inauguración de la muestra de ofrendas de las primarias, desfile de Día de Muertos y un evento musical de la estación de radio 89.3.

El 02 de noviembre será el concurso de bandas “Queremos Rock”. El 03 de noviembre se presentará el Festival Catrina en la explanada de la presidencia municipal para cerrar con la celebración.

El 04 de noviembre se llevará a cabo el torneo de ajedrez y el domingo cultural. Durante estos días, a partir del próximo 31 de octubre y todos los fines de semana del mes de noviembre, el Tulabús nocturno estará haciendo el recorrido en lugares emblemáticos; en el primer cuadro de la ciudad, estación del tren, en el puente del Río Rosas, Petrograbados, Zapata Dos y en el Puente Zaragoza, contando leyendas. Cabe resaltar que para los viajes, se tendrán que adquirir los boletos anticipados para evitar el sobrecupo.

En el centro del municipio, estarán pabellones de artesanías, uno será para los artesanos de Tula, y otro de artesanías de cada uno de los países invitados.

 Durante la rueda de prensa  que se llevó a cabo el miércoles, estuvieron presentes; el presidente y secretario de Projardín, los titulares de Salud y de Juventud; así como la regidora Rosa Olivia García Villeda, la señorita Independencia Carolina Arana, quien será la imagen de todos los eventos que se lleven a cabo en el municipio. *NI*

 

 

 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS


ARCHIVO