22 de sep de 2018

Artefacto explosivo fue hallado en Atotonilco

ATOTONILCO DE TULA, Hgo.- A través de un reporte a la Dirección de Seguridad Pública municipal, ésta tuvo conocimiento de


Por OFICINA | viernes 9 de marzo del 2018 , 06:36 p.m.

ATOTONILCO DE TULA, Hgo.- A través de un reporte a la Dirección de Seguridad Pública municipal, ésta tuvo conocimiento de que en la comunidad de Progreso una campesina al momento en que pastoreaba su ganado, localizó una granada de fragmentación activa.

Elementos de la policía municipal y Protección Civil se trasladaron al lugar para corroborar el reporte. Efectivamente vieron el artefacto hallado por una mujer que como todos los días en ese lugar pastoreaba a sus animales.

Le llamó la atención a la mujer lo que vio cuando estaba sentada en lo que sus animales comían y por ello reportó el hallazgo a las autoridades.

Tanto la policía como PC esperaron el arribo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para que se encargaran de la granada, a fin de descartar riesgo para la población.

El hallazgo ocurrió el jueves 8 de marzo por la mañana, a orilla de la carretera Jorobas-Tula, con dirección a este último municipio hidalguense. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO