12 de dic de 2017

Arte Urbano en la zona centro

*Un poco de color en medio de las preocupaciones.


Por OFICINA | viernes 22 de septiembre del 2017 , 07:41 p.m.

Por Jocelyn Disciplina

Edgar de 28 años de edad, originario de Tijuana, es un artista urbano que ha pintado un poco de color en la zona centro de Tula de Allende; comenzó su trabajo desde el 20 de septiembre con una imagen de Pedro Infante sobre el suelo y así el 21 del mismo se dispuso a pintar a Frida Khalo.

Asegura que su trabajo es arte que no daña a nadie y que a él le brinda la oportunidad de obtener recursos para sus viajes.

Luego de seis años realizando estas imágenes en distintos lugares de México, así como otros países donde dura alrededor de una semana hasta un año dependiendo de cómo lo “traten”, dice  “justo ahora me encuentro camino a Chile. Dibujando personajes como Chespirito, Cantinflas, Marilyn Monroe, Johnny Depp, Los Beatles, The Doors, Jimi Hendrix, Vicente Fernández, Juan Gabriel, Picasso, Dalli”.

Con materiales básicos como gis, pasteles, carbón, pigmentos y lápiz,  acoplándose al piso donde esté trabajando, con tan solo una impresión para molde, realiza sus pinturas en un estimado de dos horas mínimo y máximo ocho horas por día, aunque no siempre le da tiempo de terminarlas en uno solo, un ejemplo la última cena le ha llevado varios días.

Pinta paisajes, animales aunque los rostros son sus favoritos porque le gusta más a la gente. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO