17 de oct de 2017

Arboledas y sus calles intransitables

*Otra vez la calle Fresnos con su problema del drenaje que se suma a los baches, así como los hoyancos de la calle principal.   Por MARL


Por OFICINA | martes 10 de octubre del 2017 , 05:21 p.m.

*Otra vez la calle Fresnos con su problema del drenaje que se suma a los baches, así como los hoyancos de la calle principal.

 

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

 

En el Fraccionamiento Arboledas en Tula hay calles en pésimo estado, prácticamente intransitables porque los automovilistas tienen que ir sorteando los hoyancos que “adornan” por ejemplo la avenida Limoneros.

Se trata de la arteria principal que da acceso al fraccionamiento, el cual está muy deteriorado, tanto que no ha faltado quien coloque piedras dentro de los hoyos para que no estén tan profundos por el riesgo que ello representa para los conductores.

Vecinos de esa colonia dijeron que hace tiempo que no bachean. Incluso una vecina de la calle Fresno aseveró que en dos años que lleva viviendo en Arboledas no ha visto que lleguen de presidencia municipal a bachear.

Se quejó no solo de la avenida Limoneros sino de su propia calle Fresno, la cual es la peor de todas, refirió, y en recorrido por el lugar este medio de comunicación pudo corroborar que es verdad pues se suma  los baches al hecho de que otra vez se observa el agua fétida del drenaje.

No como en otras ocasiones, pero el agua estancada, del drenaje, ya está verde, es decir enlamada como en otras ocasiones en que también ha sido reportado el problema.

Desde el 2015 se tiene recuerdos de que vecinos de Arboledas exigieron atención al problema del drenaje de parte de las autoridades municipales, entonces encabezadas por Jaime Allende González; pero no hubo una respuesta definitiva y por ello incluso vecinos colocaron una manta donde se podía leer leyendas en su contra.

Y es que el fraccionamiento se construyó en medio de irregularidades que vecinos y representantes han dado a conocer una y otra vez. Por lo que se quedaron con la idea de que por lo menos la anterior administración favoreció al fraccionador, por lo que hoy siguen padeciendo de problemas como el que se presenta en la calle Fresno, con las aguas fétidas del drenaje al aire libre.

Se sabe que el problema más fuerte es que se tapa el drenaje y empieza a salir, precisamente en la calle Fresno, lo que ha ocasionado que ahora sea la arteria que por luce, además de la principal.

En el 2016, poco después de asumir el cargo las nuevas autoridades municipales, es decir en septiembre, la situación era verdaderamente preocupante por la cantidad de agua sucia que se podía observar en la calle.

Luego de que se tapó el drenaje y las aguas sucias comenzaron a brotar en la calle Fresno, por lo que se estancaron por varios días. Vecinos del fraccionamiento refirieron entonces que el problema es que el drenaje cada seis meses aproximadamente llega a su capacidad máxima y es necesario desenzolvar.

En la referida calle viven varias familias, aunque algunas casas están desocupadas, mismas que observan lo intransitable de su calle y el hecho de que ahora los niños no puedan salir a jugar en ella pues los hoyancos están llenas de agua sucia.

Cada que llueve la situación empeora no solo en calle Fresno sino en todas las demás en donde hay baches, como la principal. 

El año pasado la situación fue atendido por personal de la Comisión de Agua de Tula, por lo que corresponde al drenaje. Pero también requieren atención de Servicios Públicos para el bacheo o bien de Obras Públicas para la urgente repavimentación de las dos arterias.

Los vecinos saben que la calidad de la pavimentación de la calles no es la mejor, pero también reconocen que algunos inquilinos de algunas casas, sobre todo, meten a ellas tráileres y autobuses que también contribuyen al deterioro de las mismas.

Recuerdan que antes había un encargado por calle y que el representante del fraccionamiento Camerino Cortez se encargaba de solicitar el bacheo, pero ahora cada día que pasa empeora el estado físico de las arterias, por lo que urgieron los quejosos la atención de parte del municipio. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO