25 de abr de 2019

Aprobada la convocatoria para elección de delegados

Quedó aprobada la convocatoria para elección de delegados municipales que habrán de fungir como tal de febrero del 2019 a febrero


Por OFICINA | viernes 30 de noviembre del 2018 , 06:50 p.m.

Quedó aprobada la convocatoria para elección de delegados municipales que habrán de fungir como tal de febrero del 2019 a febrero del 2020. Esto durante la sesión de cabildo celebrada el miércoles 28 de noviembre.

Fue la Comisión de Gobernación, Bandos, Reglamentos, y Circulares la que dictaminó al respecto para realizar la convocatoria correspondiente, con los lineamientos que habrán de cumplir los aspirantes a los cargos de representación en sus colonias o comunidades.

A fin de que más mujeres aspiren a los cargos de delegadas o subdelegadas, el documento se sabe también tuvo aportaciones del área correspondiente, por lo que ahora se habla de un lenguaje incluyente dentro del documento.

Así lo hizo notar la regidora Magda Chapa, sobre todo porque en el documento se incorpora la perspectiva de género; se pretende que la participación de la mujer sea cada más más importante.

El resto del documento habla de los requisitos que los aspirantes deben cumplir para poder ser sometidos a la votación de los ciudadanos en sus colonias y comunidades. Algunos de ellos son el de ser mayor de edad, saber leer y escribir, pero sobre todo ser vecino del lugar que busca representar.

En la misma sesión, pero en otro tema, por unanimidad aprobaron el reglamento sobre el despliegue, uso, mantenimiento y reparación de infraestructura de telecomunicaciones en el municipio de Tula. Abordaron sobre el reglamento de mejora regulatoria y otros temas más de interés público. (MGP)

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO