16 de dic de 2017

Apoyo insuficiente de unidades de vigilancia

Por: Miguel Ángel Martínez Hernández   Tras su participación en la entrega de patrullas de parte del gobierno del e


Por OFICINA | viernes 17 de noviembre del 2017 , 07:06 p.m.

Por: Miguel Ángel Martínez Hernández

 

Tras su participación en la entrega de patrullas de parte del gobierno del estado, el alcalde de Tezontepec de Aldama, Pedro Porras Pérez consideró que el apoyo entregado en unidades para vigilancia es insuficiente para satisfacer las necesidades de seguridad de los municipios. Sin embargo dijo que es una primera donación y que los ayuntamientos esperan que posteriormente pueda haber más ayuda.

 

Dijo que en el caso de su demarcación en la entrega del jueves 16 de noviembre le tocaron dos patrullas y que el compromiso del gobierno del estado era otorgar un vehículo de seguridad por cada uno que adquirieran los municipios, y en este sentido señaló que Tezontepec adquirió tres durante su primer año de gestión, por lo que en teoría debería de recibir igual número de unidades.

 

Pese a la cifra dura descartó incumplimiento de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH), a través del estado, ya que insistió en que es una primera entrega, “quizá más adelante habrá otras y no sólo de patrullas sino de algo más porque Tezontepec es una de las demarcaciones que necesitan más apoyo”.

 

Sostuvo que requieren auxilio de la SSPH en el combate al huachicoleo que de unos años para acá se ha disparado, y que hoy se sabe que quienes se dedican a esta práctica ilegal en otros estados pudieran venir a la región a delinquir procedentes de otras entidades como Puebla y Estado de México.

 

Reveló que ya se ha tenido alguna respuesta de parte de la Secretaría de Seguridad Pública en el sentido de incrementar los patrullajes y que a raíz de eso el delito se ha disminuido de manera importante, pero que se requiere que el apoyo sea permanente para que no se descomponga la seguridad en Tezontepec.

 

Como dato referencial se tiene también que al municipio de Tlaxcoapan le tocaron tres unidades y que de acuerdo al alcalde Jovani Miguel León Cruz su demarcación es de la que más camionetas de vigilancia recibió de las 109 para 61 municipios. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO