18 de dic de 2018

Apoyo a todos los deportes y rubros de éste

*Ofrece Manuel Vázquez, nuevo titular del Deporte municipal en Tula.   Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA   A pesar de haberse ded


Por OFICINA | martes 3 de abril del 2018 , 06:29 p.m.

*Ofrece Manuel Vázquez, nuevo titular del Deporte municipal en Tula.

 

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

 

A pesar de haberse dedicado al futbol por mucho tiempo, el nuevo director del área de Deporte y Recreación en Tula, Manuel Vázquez Ramírez, aseguró que es un apasionado del deporte en general porque lo que su prioridad serán todas las disciplinas.

Entrevistado en su oficina el nuevo titular, quien ya estuvo en la administración pública, en la misma área durante la administración de Rodolfo Paredes, dijo que conoce de las necesidades de las 54 comunidades y la instrucción del alcalde es sacar los compromisos.

Lo que se busca es que se vean reflejados los buenos hábitos deportivos y tener en condiciones los espacios para la ciudadanía. Distinguió entre el deporte de competencia y el que se utiliza como medio para mejorar la salud, a fin de tener una vida aceptable.

De tal manera que la mística del área es trabajar en pro del deporte para el pueblo; a fin de dar apoyo a todos, desde la etapa infantil y hasta la tercera edad. El licenciado en Educación Física se enfocará a los rubros profesional, estudiantil, infantil y de alto rendimiento.

Para Manuel Vázquez en Tula hay talento y por ello les darán impulso a los jóvenes que tienen sueños y muchos propósitos, porque a veces por la falta de apoyo andan batallando para entrenar y salir adelante; no precisamente de alto rendimiento sino porque juegan en su escuela y quieren sobresalir para ser seleccionados.

Será prioritario el deporte en general y no solo el recreativo, porque se tiene una amplia gama deportiva y las personas lo ven de diferente manera. Hay quienes quieren ser deportistas de alto rendimiento y otros por salud, y por ello es de su interés mantener los espacios disponibles para atención de toda la población.

Para el nuevo titular del Deporte municipal mientras se tenga voluntad de ser deportista cualquier lugar se puede utilizar para jugar, pero de todas formas es su propósito mantener en perfectas condiciones la Unidad Deportiva; con las mejoras que se le van a dar y porque toda la población tiene derecho a utilizarlas.

Sobre el espacio que estaba desocupado y donde funcionó un Gym, dijo que a su llegada ya funcionaba como gimnasio con pesas, por lo que los interesados ya pueden acercarse a pedir informes. Quien fuera profesor de educación física en la preparatoria Sara Robert hizo la recomendación de no solo hacer ejercicio sino de además tener supervisión médica.

Las instalaciones abrirán temprano para los que suelen correr a primera hora, entre 5 y 6 de la mañana, y los 365 días del año, “no porque sea festivo no van a caminar o a correr, por eso  tendremos las instalaciones abiertas”, mencionó el sustituto en el cargo de Erick Marín.

El exfutbolista tulense, vecino de El Carmen, considera que siempre hay cambios en los deportes y siempre también se aprende algo nuevo, por lo que es necesario reconocer que no somos sabios. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO