18 de ene de 2018

Aplicará la UTTT el mismo presupuesto del 2017 en el 2018

*Será el que sigue un año dinámico como éste que está a pocos días de terminar, expresó el rector Lui


Por OFICINA | sábado 16 de diciembre del 2017 , 10:26 a.m.

*Será el que sigue un año dinámico como éste que está a pocos días de terminar, expresó el rector Luis Téllez al reunirse con medios de comunicación.

 

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

 

En el 2018 la Universidad Tecnológica Tula-Tepeji tendrá un presupuesto igual al del 2017 que será irreductible, dio a conocer el rector de la casa de estudios, Luis Reyes Téllez, en la reunión que cada fin de año realiza con medios de comunicación de la región.

Acompañado por los directores de los programas educativos y de las diferentes áreas, así como por la secretaria académica Margarita Zamudio, la de Vinculación Amalia Santillán y el abogado general Rafael Lara, el rector dijo que en el 2017 fue un año dinámico y que así se vislumbra el 2018.

En este año que aún no termina tuvieron como presupuesto 100 millones de pesos y en el que se sigue se espera una cifra igual.

Dio a conocer que se han atendido las inconformidades del personal que en otro tiempo se hicieron patente, por lo que se impactó positivamente la cuestión salarial que era una de las quejas porque no se había aumentado.

No negó que existan todavía quejas porque no es fácil la convivencia de 5 mil personas, entre trabajadores y alumnos, pero en lo que se refiere a las demandas primordiales se han atendido.

En el tema de la deserción están por debajo de la media nacional al tener el 6.3%, en su mayoría por motivos propios del alumno, pero aun así se les apoya con tutorías, asesorías y becas, para facilitarles su permanencia en la UTTT.

“Esta institución está en continua consolidación en cuanto a las ingenierías; se están revisando los planes de estudios porque tenemos esa responsabilidad”, expresó Luis Téllez ante los medios de comunicación.

A pregunta expresa reconoció que únicamente tres de los profesores de tiempo completo están reconocidos como investigadores, pero además cuentan con 13 cuerpos académicos.

Se dieron a conocer los planes de mejoras programadas para el siguiente año, el tema de la barda para la cual recibieron apoyo de empresas y la obra en estos días puesta en marcha en el campus de Tepetitlán.

Y en el tema de seguridad que sí afecta al alumnado dijo el rector que han recibido apoyo de Seguridad Pública municipal para intensificar su presencia y están en pláticas también para conseguir una mejor iluminación del camellón de la avenida Universidad.

El rector habló de igual manera del compromiso que tiene con la educación y en este con la UTTT. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO