17 de nov de 2018

Aplaude alcalde de Tula recomendaciones de la CDHEH

*Destaca que se requiere de la coordinación de los tres órdenes de gobierno y que en el municipio ya se hacen acciones para mejorar el t


Por OFICINA | miércoles 17 de octubre del 2018 , 09:05 a.m.

*Destaca que se requiere de la coordinación de los tres órdenes de gobierno y que en el municipio ya se hacen acciones para mejorar el tema de seguridad.

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

 

Respecto a las recomendaciones que la Comisión de Derechos Humanos del estado de Hidalgo (CDHEH) hizo a los 84 municipios del estado respecto a la violencia colectiva, es decir, linchamientos, el alcalde de Tula Gadoth Tapia opinó “Aplaudimos todas las iniciativas y las acciones que tengan como objeto el mejorar la actuación de las y los servidores públicos, en especial en un tema tan sensible como la seguridad”.

 

Al ser cuestionado respecto al tema, dijo que en el Ayuntamiento de Tula trabajan permanentemente en actualizar la normatividad vigente para hacerla acorde a las nuevas necesidades del municipio.

 

Reconoció que es necesario que se refuerce la coordinación existente entre los tres órdenes de gobierno para responder adecuadamente ante un evento mayor como el que ocurrió, en el caso de Tula, en la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan.

 

Y agregó que tan pronto como reciban la recomendación general de forma oficial, se analizará en el Ayuntamiento para realizar las acciones correspondientes, dado que la CDHEH emitió una serie de puntos para que los municipios cumplan e incluyen por supuesto a los cabildos.

 

“En la actual administración se ha  apostado a la capacitación de los cuerpos policiales  para brindar una mejor atención a la ciudadanía. Se ha reforzado también el rubro de prevención del delito, llevándolo  a las colonias y escuelas del municipio, porque estamos ciertos que la prevención es la mejor forma de actuar ante un ilícito”, expresó el edil, dado que una de las recomendaciones versa precisamente en el tema de la capacitación policial. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO