16 de ene de 2019

Antes se oponían; ahora ellos promueven las expos

*Llega a la Plaza Constitución un verdadero tianguis; Pro jardín antes protestaban por su instalación y hoy recibirán un j


Por OFICINA | miércoles 17 de octubre del 2018 , 09:09 a.m.

*Llega a la Plaza Constitución un verdadero tianguis; Pro jardín antes protestaban por su instalación y hoy recibirán un jugoso ingreso económico, gracias a las facilidades de la Dirección de Reglamentos. El empresario de Tulancingo rentó una casa aquí para acreditar su vecindad.

Ante la sorpresa e inconformidad  de muchos, a partir de este viernes 19 y hasta el 4 de noviembre  se instaló en el Jardín Constitución del centro de Tula una enorme expo comercial  utilizando como pretexto el programa de presidencia llamado los 4 Gigantes que  se realizará justamente  en esa fechas  y en el mismo escenario.

El asunto es que la instalación de la feria y el gran negocio va por cuenta del señor Antonio Arteaga de Tulancingo que para cubrir el requisito de  ser originario del municipio, rentó una casa en Arboledas y llenado el trámite, se asoció con Pro Jardín para  lograr la autorización del municipio.

Se sabe que la organización (Pro Jardín) que agrupa a algunos comerciantes del centro, va a recibir un pago de 45 mil pesos por prestar “su jardín”, lo curioso es que este organismo desde su creación siempre había pugnado por  no permitir expos, dado que ello lesiona las ventas de sus negocios; sin embargo, ahora resulta que ellos mismos promueven esta expo comercial, que a las autoridades les va a significar un pago de  apenas 40 mil pesos.

En este negocio la intervención del titular de Reglamentos Manuel Martínez es fundamental, pues como autoridad  dio el visto bueno para la citada expo y convida del negocio a Pro Jardín porque él mismo ha dicho que antes de ser funcionario es miembro del citado grupo.

Ya hubo manifiesta inconformidad de los comerciantes del mercado y del tianguis, pues sin duda esta expo  habrá de representar una competencia desleal, la misma que invocaban los de Pro Jardín en expos anteriores, a diferencia de ahora en donde van a obtener un beneficio económico con el compromiso de que van a aplicarlo en algunas mejoras al lugar.

Los costos para instalarse en la expo comercial son de 8 mil 500 pesos por un espacio de tres por tres metros y en los accesos deberán pagar 12 mil, con el requisito que deberán poner algo alusivo a los 4  Gigantes para  tratar de justificar. Se sabe que del tema las autoridades municipales –más allá de la oficina de Reglamentos- poco saben, si acaso que a los artesanos de Tula les podrían dar diez espacios y no más.  *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO